Si te sobran 5 mdp, puedes comprar la casa Rule
Si te sobran 5 mdp, puedes comprar la casa Rule

Si te sobran 5 mdp, puedes comprar la casa Rule

Local
|

El Panteón Municipal es el inmueble de mayor valor en el ayuntamiento con más de 112 millones de pesos.

Foto: Yurico Dávila

Si te sobran 5 millones de pesos podrías comprar la sede de la alcaldía de Pachuca, por casi 11 millones puedes hacerte del mercado Primero de Mayo y con un poco más de dinero puedes adquirir el Panteón Municipal, que está valuado en 112 millones y medio de pesos.

En el tabulado de bienes inmuebles de la presidencia de Pachuca se enlistan los edificios históricos de la ciudad que se encuentran en posesión del municipio.
 

El edificio con mayor valor catastral dentro de los edificios icónicos enlistados es el Panteón Municipal. Su construcción comenzó en 1901 y tiene un valor de 112 millones 596 mil pesos, seguido de la ex escuela Francisco de Siles en la plaza Pedro María Anaya, el cual vale poco menos del diez por ciento del camposanto de Pachuca, es decir, 11 millones 522 mil pesos.

Con 10 millones 959 mil pesos, y ubicado en la calle Morelos del Centro histórico de la capital, el mercado Primero de Mayo es el tercer edificio más caro en propiedad de la alcaldía. El Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), que se encuentra sobre la calle Adrián Guerrero de la colonia Periodistas tiene un valor de 9 millones 934 mil pesos.

La plaza cívica de Santa Matilde en la colonia del mismo nombre está valorada en 9 millones 471 mil pesos y fue una donación al municipio. El otro mercado en la lista es el Barreteros en la calle Guerrero, que tiene un valor de 5 millones 493 mil pesos.

El único espacio deportivo en la lista es una cancha de futbol en San Cayetano, que aparece con un costo de 5 millones 246 mil pesos, seguido de la Casa Rule, cuya última valuación le dio un precio de 5 millones 209 mil pesos.

La Casona, cerca de la presidencia municipal, cuesta poco más de 2 millones y medio de pesos, mientras que la Casa de la Cultura de la calle Arizpe del Centro de la ciudad vale un millón 599 mil pesos y el DIF Municipal del Parque Hidalgo tiene un avalúo de un millón 454 mil pesos.

En total, suman 175 millones 718 mil pesos los edificios históricos bajo la administración del municipio de Pachuca.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx