¡¿Y los tacos?! Precio del limón sube hasta 60 por ciento
¡¿Y los tacos?! Precio del limón sube hasta 60 por ciento

¡¿Y los tacos?! Precio del limón sube hasta 60 por ciento

Local
|

Ciudadanos señalaron que el cítrico se vende hasta en 42 pesos por kilo.

Foto: Yurico Dávila

¡El limón por los cielos!, acusan los clientes que compran en la Central de Abastos de Pachuca, mientras que los vendedores corroboraron que el producto cuesta hasta tres veces más que el mes pasado.

A través de un sondeo que realizó AM Hidalgo, los vendedores del mercado coincidieron que en febrero el limón se vendió entre los ocho y quince pesos el kilo, precio que se elevó en la segunda semana de marzo hasta alcanzar los 26 pesos.
 

“El precio es dependiendo de la calidad y la distancia de donde viene porque el limón que aquí vendemos es de Sonora”, señaló un comerciante.

Asimismo, indicó que los vendedores de los tianguis encarecen el producto debido al transporte que tienen que pagar desde la Central hasta el lugar donde expenden; no obstante, el comerciante (quien decidió omitir su nombre) aclaró que “en el tianguis te dan dos, tres limones”.

El precio en tiendas y tianguis va desde 37 hasta 42 pesos por kilo, lo que representa un 61.5 por ciento de aumento entre  un mercado y una recaudería.
 

María Elena Godínez Cabrera es una de las clientas frecuentes de la Central de Abastos de la ciudad, y mientras realiza su mandando en compañía de su hermana, señaló que “el limón está por la nubes, hasta para ni poderlo comprar”, dijo.

Además del cítrico, señaló que la carne, el huevo y frijol son los productos que también han aumentado su precio desde el mes de enero, mismos que se actualmente se venden entre los 160, 40 y 30 pesos el kilo, respectivamente.
 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), es común que el limón aumente su precio entre marzo y abril, debido a las condiciones climáticas y heladas que afectan el desarrollo de cultivo de este cítrico.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx