Víctima de feminicidio en Tepeji es del Edomex: Procuraduría
Víctima de feminicidio en Tepeji es del Edomex: Procuraduría

Víctima de feminicidio en Tepeji es del Edomex: Procuraduría

Sucesos
|

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 10 de marzo.

Especial

La mujer que fue encontrada la mañana de ayer en Tepeji, tirada cerca del pozo de agua de la comunidad de Santiago Tlapanaloya, ya fue identificada, se trata de una joven desaparecida hace días en el Estado de México. 
 

De acuerdo con una ficha de Protocolo Alba, la cual se ocupa para informar sobre personas desaparecidas, emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; la mujer,  de nombre O.V.A.P., de 36 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 10 de marzo.
 

Fue vista por última vez en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Tepotzotlán, con la misma ropa con la que se encontró ayer en Tepeji.
 

La mujer tiene un tatuaje en la espalda baja, el cual facilitó su identificación luego de localizarla; hasta el momento no se ha informado de las causas de su muerte, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya abrió una carpeta de investigación.
 

PROTOCOLO DE FEMINICIDIO 

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que ayer 12 de marzo, a las 8:20 horas, personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) grupo Tepeji, recibió aviso con el que se conoció sobre la localización de una mujer a un costado de la carretera Tepeji del Río-San Luis Taxhimay, en la comunidad de Santiago Tlapanaloya, municipio de Tepeji del Río.
 

Al llegar al lugar, personal de la PGJEH, que aplicó el protocolo para la investigación de feminicidio, localizó una cobija a la orilla de la carretera y en un declive, aproximadamente a metro y medio, entre la maleza del lugar fue hallado el cuerpo de una mujer, quien vestía de color negro.
 

Una vez concluido el procesamiento se hizo el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el protocolo de necropsia; derivado de los hechos se inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
 

Al contar con datos sobre el cuerpo de la víctima y derivado del Convenio de Colaboración para el intercambio de información que existe entre la PGJEH y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró identificar a la mujer sin vida como la persona que fue reportada como desaparecida en el Estado de México el pasado 10 de marzo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx