Anuncian festival por equinoccio en Tula

Anuncian festival por equinoccio en Tula

Tula Tepeji
|

Rituales, rodada ciclista y eventos culturales son parte de la programación.

En rueda de prensa, integrantes del comité organizador informaron que la cita es en punto de las 10:15 horas en la cúspide.

En el marco del equinoccio de primavera, la comunidad indígena de San Juan Bautista Tezontepec de Tula, invita al festival cultural y artístico que se realizará en la cima del cerro del Xicuco el próximo 20 de marzo, festividad en la que se esperan alrededor de tres mil 500 personas.
 

En rueda de prensa, integrantes del comité organizador informaron que la cita es en punto de las 10:15 horas en la cúspide, lugar al que pueden llegar por la comunidad de Los Manantiales.
 

En la cima se realizará un ritual sagrado para agradecer a los cuatro vientos y el saludo ceremonial al nuevo ciclo.
 

Previamente, a las 8:00 de la mañana habrá una rodada ciclista que saldrá de la cabecera municipal; después del ritual sagrado se llevará a cabo un programa cultural en punto de las 12:00 horas.
 

A las 2 de la tarde se ofrecerá el ritual denominado Centéotl: Muerte y Renacimiento del árbol de maíz, en las faldas del cerro para culminar con un convivio colectivo al que cada asistente puede llevar comida para compartir.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx