Denuncian mal ambiente laboral
Denuncian mal ambiente laboral

Denuncian mal ambiente laboral

Local
|

Acusan abusos y malos tratos del Director de Cecyte Abasolo

Acusan malos tratos. Foto: Fátima Escalante


Cuatro ex empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel Abasolo, renunciaron debido a los abusos y maltratos del director, Antonio Magdaleno, así lo explicaron trabajadores del lugar, quienes piden una solución a las autoridades correspondientes.


“Cuatro personas renunciaron por el hostigamiento, el exceso de trabajo y el clima laboral que es muy negativo, desde que él (el Director) llegó al plantel lo hizo con actitud prepotente, gritándonos frente a alumnos, personal, padres de familia, él no se medía, nos amenaza con actas administrativas”, dijeron trabajadoras en rueda de prensa.


Nora González Morales, orientadora educativa; María Guadalupe Arias Zavala, trabajadora social del plantel; la maestra Maricela González Aguilera; y María de la Luz Negrete Cervantes, encargada del departamento de Servicios Escolares, explicaron que ellas también han sido víctimas de abusos y acoso laboral por parte del director, quien, aseguraron, les delega exceso de actividades con la finalidad de que fallen y removerlas de su puesto.


“Nos deja o delega demasiadas responsabilidades que humanamente no se pueden cumplir, nos pone fechas para que se cumplan y aún cuando le decimos que no se puede cumplir nos dice que se debe entregar ese día y no hay más, el objetivo es corrernos, esa es la verdad”, denunciaron.


Destacaron que ya han presentado quejas ante la dirección General y Derechos Humanos en varias ocasiones sin obtener una respuesta.


“Ha habido denuncias de parte de padres de familia, de docentes, personal administrativo, pero desgraciadamente no ha habido esta respuesta positiva, y no pasa nada con Derechos Humanos y con la Dirección General encabezada por Virginia Olivera Santoyo”, explicaron.


Además, señalaron que el actual Director fue retirado de sus funciones en Cecyte Pueblo Nuevo por las mismas causas y problemas con el personal.


“El Licenciado ya viene con una serie de irregularidades desde años atrás, el fue removido del plantel Pueblo Nuevo por las mismas causas, estamos representando también a un grupo de ex-empleados que renunciaron porque no pudieron con el acoso”, aseguraron.


Asimismo, aseguraron que cada que presentan quejas o inconformidades ante la Dirección General esta presión y abuso aumenta por parte de Antonio Magdaleno.


 “Cuando se manda el escrito a la Dirección General le regresan un correo a él de la queja y es peor, el acoso es realmente inhumano y se nos delegan más actividades”, finalizaron.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx