Descarta Ortiz pedir disculpas

Descarta Ortiz pedir disculpas

Local
|

Defiende acusaciones contra integrantes de la asociación Cabildo Ciudadano

Los responsabiliza por saqueos. Foto: Julieta Rosales


El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que no ofrecerá disculpas públicas a integrantes de Cabildo Ciudadano Irapuatense ni a personas que fueron expuestas tras ser detenidas por los saqueos de enero del 2017, acción recomendada por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado.


A principios del 2017, y producto de los saqueos a tiendas comerciales por el “gasolinazo”, en redes sociales se expuso a los presuntos responsables, y el Alcalde acusó a integrantes de la asociación Cabildo Ciudadano de orquestar las manifestaciones.


“Definitivamente no, nosotros hemos sido respetuosos del tema de Derechos Humanos, pero hay situaciones donde no podemos de alguna manera aceptar ese tipo de recomendaciones, primero porque consideramos que no hay lugar y segundo, es un tema que agravió a miles y miles de ciudadanos”, dijo.


Ortiz Gutiérrez señaló que los responsables de estos hechos delictivos deben asumir las consecuencias, y no deberían hacerse los ofendidos cuando “todo el mundo” sabe que participaron en esos sucesos.


Refirió que este grupo, de manera permanente, ha realizado alborotos e incidiendo en varias situaciones de alteración del orden público, y que no pueden negar que estuvieron presentes el día de los saqueos.


“Hasta se manifestaron comerciantes en contra de este grupo, quiere decir que también hay antecedentes y elementos que si en un momento dado nos vamos más a fondo, hay todavía más que sacar del tema”, enfatizó.


El Alcalde dijo que no está peleado con la Procuraduría de Derechos Humanos, pues, aseguró, han sido respetuosas y han acatado la mayoría de las recomendaciones emitidas, sin embargo en este caso no ven probable pedir disculpas, pues no fue el único que los señaló.


 


Asegura hay resultados


Ortiz Gutiérrez aseguró que el operativo en contra de los “motoladrones” dio resultados en los primeros 4 días de aplicación, con la detención de más de 700 motocicletas, algunas con reporte de robo, detención de 10 personas casi todos con historial delictivo, y la entrega de aproximadamente 100 multas de cortesía.


 “No se detectaron armas de grueso calibre, fueron hechizas, cuchillos, etcétera, pero ya saben que eso amerita una multa y salen, sin embargo el operativo en términos generales se tiene que continuar”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx