Suman en febrero 23 asesinatos más
Suman en febrero 23 asesinatos más

Suman en febrero 23 asesinatos más

Local
|

La asociación “Irapuato ¿Cómo Vamos?” contabilizó 23 homicidios, 100 delitos calificados contra la integridad corporal y 53 accidentes de tr

Contabilizan 83 sucesos calificados contra la vida. Foto: Archivo


En febrero, la asociación “Irapuato ¿Cómo Vamos?” contabilizó 23 homicidios, 100 delitos clasificados contra la integridad corporal y 53 accidentes de tránsito, entre otros sucesos, publicados en su Boletín Hemerográfico basado en información de medios de comunicación.


En total, la asociación contabilizó 83 sucesos calificados contra la vida, de los cuales 22 fueron homicidios dolosos y 1 homicidio culposo, así como 4 víctimas por muerte accidental y 3 suicidios, sumado a 53 accidentes de tránsito.


“En el mes de febrero 2018 se registró en medios 8 víctimas menos por homicidio doloso comparado con el mes de enero 2018. El año pasado en medios se registró un promedio mensual de 13.5 víctimas por homicidio doloso”, indicaron.


En cuanto a la clasificación contra la integridad corporal y psíquica, la asociación registró 100 sucesos, 76 que pertenecen a golpes y lesiones; mientras que 24 fueron por ataque con arma de fuego, de los cuales 12 fueron ataques directos, 8 producto de riñas, 2 producto de robo y 2 clasificados en otros.


En el rubro de delitos patrimoniales, durante febrero se registraron 137 sucesos, de los cuales 76 fueron robos de vehículos, 20 robos a negocios, 11 robos a casa habitación, 10 robos a transeúntes y 20 robos diversos.


“En el rubro de robos, 5 se realizaron a conductor de vehículo, 3 a escuelas, 5 relacionados con hidrocarburos y 7 más clasificados como otros”, señalaron en el boletín.


La asociación destacó que de los 76 vehículos robados, 55 fueron recuperados al encontrarse abandonados, 14 fueron recuperados en circulación, 4 recuperados en operativos y 3 no fueron recuperados.


“De los vehículos recuperados, 28 fueron automóviles particulares tipo sedan, 17 camionetas, 19 motocicletas, 1 taxi y 8 vehículos de carga pesada. En 14 sucesos constó en los medios que hubo 20 personas detenidas y puestas a disposición”, aseguraron.


 Los datos emitidos por Irapuato ¿Cómo Vamos?, pueden consultarse en su página oficial http://irapuatocomovamos.org, donde se encuentra visibles tablas y estadísticas referentes a la incidencia delictiva de la ciudad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx