Confirman desaparición de estudiante de Instituto Irapuato

Confirman desaparición de estudiante de Instituto Irapuato

Sucesos
|

El joven fue privado de su libertad por hombres armados.

El joven circulaba en la camioneta por la calle Chapala. Foto: AM


La Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, a través de su área de Comunicación Social, confirmó la desaparición de un estudiante del Instituto Irapuato.


“Me dicen que hace unas horas se inició investigación para su ubicación…es lo que se está indagando”, dijo una fuente de la Subprocuraduría.


Se trata de Mario Calderón Ayala, de 20 años, vecino de la colonia Barrio Nuevo, informaron mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


El joven estudiante fue levantado por un grupo de hombres armados, tras ser emboscado cuando viajaba en una camioneta Mazda color gris.


El hecho ocurrió ayer alrededor de las 2:30 de la tarde cuando el joven circulaba sobre calle Chapala, del fraccionamiento Los Encinos.


“De ese lugar tenemos que sobre la calle Chapala, en el fraccionamiento Los Encinos se tomó conocimiento de un vehículo abandonado, de la marca Mazda CX5, la cual fue reportada al 911 que se encontraba en ese lugar.


“Se checa en Plataforma México, donde no arrojó aún reporte de robo, se pone a disposición del Ministerio Público”, informó por la noche Fernando Padrón, coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


De acuerdo a la versión del mando policiaco, el joven circulaba en la camioneta por la calle Chapala, de la citada colonia.


En su recorrido, le cerró el paso un automóvil Honda, tipo Accord color blanco, de donde bajaron cuatro hombres armados.


Discutieron con él, luego lo bajaron en contra de su voluntad de la camioneta, lo abordaron al auto y se lo llevaron, dejando abandonada en el lugar el vehículo del joven.


Vecinos fueron testigos del ‘levantón’ y al percatarse de los hechos y de la camioneta abandonada, llamaron al 911 para pedir la intervención de policías municipales y ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría de Justicia del Estado.


Peritos intervinieron, se levantaron evidencias y se realizaron peritajes en el lugar y en la camioneta durante poco más de una hora.


Se remolcó el vehículo y se puso a disposición del Ministerio Público, y se dio inicio a una carpeta de investigación.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx