Construirán 10 cuarteles policiacos

Construirán 10 cuarteles policiacos

Local
|

Crearán el C5I Estatal, el mejor equipado de América Latina.

Los cuarteles estarán en zonas estratégicas del Estado.


El Gobierno del Estado invertirá 5 mil millones de pesos en la seguridad de los michoacanos con la construcción de 10 cuarteles regionales, así como una mejora en cámaras de videovigilancia y arcos carreteros en la entidad.


Mediante un comunicado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, señala que dentro del programa “Blindaje Michoacán” que se presentó al inicio de este gobierno, se pretende una regionalización que consiste en dividir el estado en 10 zonas para acortar los tiempos de reacción de la Policía Michoacán ante una emergencia.


Además de los cuarteles, se creará el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), que representaría el más equipado de América Latina y se realizará la profesionalización de los policías, brindando las herramientas necesarias para realizar un óptimo desempeño.


Las regiones donde se edificarán los cuarteles son Morelia capital, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, Jiquilpan, Apatzingán y Zitácuaro, los dos últimos se encuentran al 99 por ciento de construcción que en breve serán abiertos.


Mientras que el cuartel de Huetamo, ya se encuentra en funciones, aunque dentro del comunicado faltaría mencionar otra región, porque sólo se mencionan 9 y señala que serán 10 en total.


Cada uno de los complejos que se pondrán en marcha albergará a 300 elementos de la Policía Michoacán, quienes estarán para resguardar cada región para cubrir la entidad, mismos que actuarán ante alguna contingencia que se pudiera presentar y dar certeza en tranquilidad y velar por la seguridad de la población.


Dentro del complejo también habrá un módulo del C5I, con lo que se busca monitorear los tramos carreteros, calles y zonas concurridas de cada uno de los municipios, vigilando y actuar en caso de alguna alteración.


Con esos recursos también se instalarán arcos carreteros para la detección de vehículos que cuenten con reporte de robo, además de 10 mil cámaras de videovigilancia.


Finaliza el comunicado señalando que una estrategia sólida se desarrolla en cada región, por lo que Juan Bernardo Corona titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, dijo que se trabaja para terminar con los remanentes de la delincuencia y garantizar la tranquilidad en Michoacán.