Si te llaman de Infonavit, ¡cuidado!
Si te llaman de Infonavit, ¡cuidado!

Si te llaman de Infonavit, ¡cuidado!

Local
|

Alertan de falsos promotores.

Llaman a evitar las llamadas de extorsión.


Alertan sobre falsos promotores de Infonavit, denuncia señora que le llamaron para solicitarle muchos datos personales y ahora recibe llamadas que pretenden extorsionarla.


Por su parte, algunos promotores señalan que Infonavit nunca llama, ni consulta al trabajador y quien lo haga, debe estar debidamente identificado.


A esta redacción se presentó la señora María Silvia Barajas Escobedo, vecina del Barrio de Las Colonias, quien señaló que recibió una llamada donde le notificaban que tenía precalificado su crédito Infonavit.


Dijo que se trataba de una voz de hombre joven y le solicitó demasiados datos, tales como su nombre completo, edad, domicilio actual, teléfono e inclusive si tenía tarjetas de crédito o débito, bajo el argumento que se necesitarían.


Esa persona le preguntó también cuántos miembros de la familia eran en total, siempre haciéndose pasar como todo un promotor y señalando que todo eso era en el afán de ofrecerle la mejor mercancía (casa acorde a sus necesidades).


El joven le solicitó además la cantidad de mil pesos que sería bajo el concepto de apartado, para garantizar que su trámite estaba en curso.


Relató la afectada que en los siguientes días comenzó a recibir llamadas donde le solicitaban mayores cantidades y bajo amenazas de no cumplir con ese requerimiento.


Una de las operadoras dijo que se sigue presentando la práctica del coyotaje, y la mayoría de casos de estafa es en municipios donde se tiene más actividad, por lo que invitó a validar toda información en ese número o consultando el portal del Instituto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx