250 menores abandonan de tratamiento contra las drogas
250 menores abandonan de tratamiento contra las drogas

250 menores abandonan de tratamiento contra las drogas

Local
|

Cerca del 60% de los atentidos en el Centro de Integración Juvenil de León desertaron para seguir con su adicción al cristal.

El fácil acceso y bajo costo son factores para que los menores tengan mayor acceso a la droga. Foto: Especial.


El consumo de cristal entre menores de 18 años sigue en aumento según datos del Centro de Integración Juvenil de León (CIJ) que atiende más casos de jóvenes que por su fácil acceso y bajo costo han adquirido dicha droga.


José Félix Gómez Calderón, director del Centro de Integración Juvenil Unidad León, precisó que durante 2017 se ofreció tratamiento y atención a 422 jóvenes de los cuales sólo el 40% concluyó su tratamiento, un aproximado de 180.



“Son pacientes que atendimos porque consumían alguna sustancia en general desde alcohol, tabaco, marihuana, cristal, inhalables y cocaína, entre otras que son las drogas más comunes. Por lo general los jóvenes que llegan tienen entre los 13 y 15 años de edad”.


“El otro 60% que no consigue terminar el tratamiento, se debe a la dependencia que tenga la persona con la droga y la disposición para el tratamiento pues algunos se van quedando sobre la marcha”, explicó.


Según Gómez Calderón en lo que va del 2018, 140 personas han recurrido al Centro de Integración Juvenil para solicitar apoyo y orientación por el consumo de alguna droga.



La mayoría de los pacientes provienen de colonias como San Miguel, Buenos Aires, Santa Clara, Arboledas, Las Margaritas, 10 de Mayo, Valle de San José, San Francisco de Asís, Zona Centro, Piletas, Las Joyas, Chapalita, San Juan Bosco, Medina, Alfaro y León I, por mencionar algunas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx