Corren a Salomón Ocampo Mendoza
Corren a Salomón Ocampo Mendoza

Corren a Salomón Ocampo Mendoza

Local
|

Confirma secretario de Seguridad Pública el despido.

El secretario de Seguridad Pública confirmó el despido de Salomón Ocampo Mendoza. Fotos: Archivo.


Salomón Ocampo Mendoza fue destituido como director de Protección Civil, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, esta mañana a los ediles miembros de la Comisión de Seguridad.



El regidor Salvador Ramírez Argote aplaudió este movimiento y manifestó que espera que quien llegue a la dirección de la dependencia sea alguien capaz y que ponga orden al interior.


"Se veía venir más bien se tardó en tomar esta decisión, pero qué bueno que finalmente lo hizo y ahora vamos a esperar a conocer el nuevo director", señaló Ramírez Argote.


Ramírez Saldaña no adelantó a los ediles quién podría sustituir a Salomón Ocampo.


Reemplazo


El viernes el se informará quién va a ocupar el cargo de Salomón Ocampo Mendoza, el ahora ex director de Protección Civil, manifestó Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.


"Con el fin y el objetivo de lograr también esa coordinación entre todas las instancias que tenemos. Es una dirección, un puesto de confianza dentro de las estrategias que ha manejado el Secretario, he decidido tomar esa decisión y ahora hay un cambio de timón, es lo que les puedo decir", manifestó Saldaña.


Dijo que ya se tiene una propuesta y que están en pláticas con esta persona.


Finalmente el Secretario dijo que el desempeño de Salomón fue bueno, sin embargo esto obedece a un cambio de estrategia.


El contexto


El despido de Salomón Ocampo Mendoza se dio a días de que Nancy María Guadalupe Rivera Ramírez, subdirectora de Protección Civil de León, fuera despedida.


Ambos asistieron a la Reunión Nacional de Protección Civil, en Chetumal, Quintana Roo y cerraron las oficinas desde viernes a lunes.


Ya el 8 de marzo, el secretario de Seguridad Pública advirtió que se analizaba la salida de Salomón.


El principal problema fue que las oficinas se quedaron sin una persona que las atendiera e incluso personas que necesitaban el servicio interpusieron una denuncia (había un letrero en la puerta de las oficinas que decía que durante 2, 3 y 4 de marzo estarían cerradas).


Fue hasta este lunes cuando se le notificó a Nancy a través de un oficio, informó el propio Salomón Ocampo, quien esta mañana fue retirado de su cargo como Director de Protección Civil.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx