Edición innovadora

Edición innovadora

Local
|

Hoy inicia la edición 78 de Sapica, El Salón de la Piel y el Calzado.

Raúl Hörner Luna, presidente del comité organizador de Sapica. Foto: René Pimentel.


Con importantes innovaciones que tienen como objetivo hacer del evento un foro internacional para Encuentros de Negocios que impulsen el desarrollo de la industria del calzado mexicano y su propuesta de moda, se llevará a cabo la edición 78 de Sapica El Salón de la Piel y el Calzado. 


Esta edición de Sapica, donde se presentan las tendencias Otoño- Invierno, tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en las instalaciones del Poliforum.


Raúl Hörner Luna, presidente del comité organizador de Sapica, comentó que El Salón de la Piel y el Calzado es la feria más importante de América Latina y se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ferias internacionales de la talla de Micam en Italia y FN Plataform de Las Vegas.


“En sus más de 40 años de trayectoria Sapica se ha posicionado como el más importante escaparate de calzado y marroquinería mexicana y se ha convertido en un motor de ventas networking y en un importante transmisor de conocimientos de la industria del calzado y artículos de piel”.


Agregó que entre las innovaciones de este evento están ofrecer una Experiencia Sapica con encuentros de negocios, pasarelas de alta moda con espectáculo en un recinto externo, showroom internacional, misiones comerciales con un país invitado y la cuarta edición del Pabellón del Conocimiento que ha convertido a Sapica en un verdadero congreso del calzado.


“Por primera vez Sapica tendrá un país invitado: República de Chile que traerá una delegación conformada por compradores y proveedores de calzado; estamos atrayendo a los compradores nacionales e internacionales más importantes a través de un programa de lealtad apoyados por Cofoce”.


En cuanto a moda y diseño desatacó que las pasarelas de Sapica se han convertido en el escaparate ideal para talentosos diseñadores mexicanos y que en esta ocasión el desfile México es Moda contará con la participación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia.


“La pasarela saldrá del reciento ferial y se presentará en el Forum Cultural, será amenizada por Grupo Motel y además se ofrecerá un cóctel amenizado por el grupo local Vedette”.


Mencionó que Sapica está aportando a compradores y visitantes algo más que encuentros comerciales y que se está transformando, de un evento donde se levantaban pedidos, a algo más importante por lo que el expositor está pendiente de cómo el cliente percibe la moda que le presenta para ver si es la correcta.


En cuanto a si las ferias especializadas siguen estando vigentes, el Presidente de Sapica señaló que aún cuando existen otras alternativas de compra que han ido modificando las practicas de comercialización para el comprador, exposiciones como Sapica están vigentes.


“Para los compradores nacionales e internacionales es importante el trato personal, encontrarse con el fabricante y buscar caminos para hacer negocios adecuados, al cliente le gusta ver los zapatos, tenerlos en sus manos, calzarlos, sentir los materiales y confirmar las tendencias de moda que captaron en sus visitas internacionales o en redes sociales, en Sapica cuidamos mucho la atención personal”.


Hörner Luna comentó que las expectativas que tienen de este evento son fortalecer las relaciones comerciales y abrir el evento a la ciudad a través de la pasarela que en esta edición será fuera del recinto.


“Queremos abrir al mundo el calzado mexicano, mostrar a compradores y visitantes la ciudad pues cuando vienen algunos solo llegan al evento recorren los stand, visitan a los fabricantes, salen a cenar al restaurante que conocen y no ven más. León tiene mucho que mostrar y ahora con el turibus recogeremos a los cliente en el Poliforum y estamos viendo si antes de dejarlos en el Forum se les puede dar un pequeño recorrido por la zona de la calzada y templo Expiatorio”.


El Presidente aprovechó el espacio para desear a los participantes éxito y mencionó que el expositor cada vez se prepara mejor con colecciones más actualizadas en moda.


“Queremos demostrar a los comercalizadores que el fabricante leonés sigue siendo trabajador, creativo y servicial, que los zapateros leoneses estamos unidos y buscando alternativas para salir adelante en este mundo competitivo, esperamos que Sapica pueda reflejar la unión de los fabricantes de calzado del país pues aunque algunos expositores no son de León, se han incorporado a nuestra mística”.


La inaugural se realizará el día de hoy a las 8:30 de la mañana en el segundo nivel del Poliforum, en el área de pasarela y asistirán Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Carmen Gloria Cerda, delegada comercial de la embajada chilena; Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato y Héctor López Santillana, presidente municipal de León.


También estarán presentes directivos de CICEG, representantes de Cámaras y Asociaciones, empresarios y expositores.