Impulsan Mipymes

Impulsan Mipymes

Local
|

Hablar de Sapica es hablar de negocios, incremento en ventas y mejor posicionamiento de las empresas fabricantes de calzado, marroquinería.

Diego Anda Meza. Foto: René Pimentel.


Diego Anda Meza, director general de Mipyme Digital y Emprendimiento de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, señaló que hablar de Sapica es hablar de negocios, incremento en ventas y mejor posicionamiento de las empresas fabricantes de calzado, marroquinería, sombreros, emprendedores y diseñadores de distintos sectores.


“Hablar de Sapica es hablar del fomento al desarrollo y la competitividad de las Mipymes, ya hemos referido en otras ocasiones que la mejor defensa del sector es la competitividad y Sapica es justo hablar del evento empresarial más importante en América Latina en lo que se refiere a la moda en el calzado”.


Agregó que la coordinación entre sociedad y gobierno para impulsar un encuentro mexicano de negocios entre compradores nacionales e internacionales y fabricantes y concretarlos es favorecer el desarrollo de la industria del calzado en México.


“Por referirme a algunas acciones en conjunto, en esta edición de Sapica, la CICEG y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico continuarán apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas que participan en el Pabellón de Empresas en Desarrollo donde las nuevas empresas de empresarios jóvenes, diseñadores y empresas en expansión encuentran definitivamente el lugar adecuado que los introduce al máximo escaparate comercial de la industria mexicana del calzado y de la piel que siempre nos sorprende con lo mejor del calzado mexicano, moda, diseño y calidad”.


Agregó que la del calzado es una industria pujante que representa poco más del 8% de las unidades económicas en el Estado que contribuye con más de 150 mil empleos y con el 11% del valor agregado de la economía estatal.


“La industria del calzado es una herencia de hombres y mujeres de trabajo, pasión, compromiso y tesón por lo bien hecho y es nuestro deber ampliar esos horizontes sumando la moda, el diseño y el valor agregado, Sapica definitivamente es el mejor escaparate y León la ciudad por excelencia”.