Renuncia Sheffield al PAN
Renuncia Sheffield al PAN

Renuncia Sheffield al PAN

Local
|

El ex Munícipe dejó al blanquiazul para buscar la Alcaldía de León en otro partido; critica proceso de candidatura como antidemocrático.

Luego de no poder platicar con el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, como estaba previsto el pasado domingo, le quedó claro que la puerta está cerrada y que Anaya entregó la llave al gobernador Miguel Márquez. Foto: Archivo.


El diputado federal leonés, Ricardo Sheffield Padilla, renunciará hoy al Partido Acción Nacional (PAN).


“Sí, presento mi renuncia al PAN después de 25 años de militancia. Único partido en que he militado. Una decisión muy difícil para mí, muchos sacrificios que hago y grandes riesgos que estoy corriendo”, confirmó para am.


Ese sería el primer paso para amarrar la postulación de la coalición Morena-Partido Encuentro Social-Partido del Trabajo a la Alcaldía de León, que también pelea el ex priísta Aurelio Martínez Velázquez.


La Comisión Política Permanente del PAN Nacional difirió hasta la siguiente semana la definición de las candidaturas de Guanajuato, entre ellas la del alcalde Héctor López Santillana, quien repetiría para buscar la Presidencia Municipal de León. A esa convocatoria se registró también Ricardo Sheffield.



Ricardo militó en el PAN por 25 años. Fue regidor, diputado local, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria, alcalde en el trienio 2009-2012 y hoy diputado federal.


En una reunión privada el pasado lunes por la noche, sin mencionar a Morena, los invitó a unirse al proyecto que emprenderá en unos cuantos días. Adelantó que con la decisión de renunciar al blanquiazul espera la oleada de críticas por “traición” o “transfuga”, pero defendió que siempre ha trabajado cercano y alineado al partido durante 25 años y que nunca había padecido de un proceso antidemocrático como esta vez.


El factor ‘Chachis’



La llegada de Sheffield a abanderar la coalición “Juntos Haremos Historia” sería en calidad de candidato ciudadano externo. Pero eso depende de que se le abran las puertas de estos tres partidos, pues Morena, PES y PT perfilaron el sábado pasado al empresario ex priísta, Aurelio Martínez Velázquez, como su candidato a la Alcaldía de León. 


No obstante trasciende que Sheffield mantiene pláticas con liderazgos de Morena Nacional. Hoy en León, Andrés Manuel López Obrador tiene reunión con empresarios y su estructura electoral.


Reclama ‘dedazo’


Sheffield Padilla, calificó el proceso de designación del candidato a la Alcaldía de León del PAN como “inequitativo, parcial, desleal y antidemocrático”.En sus redes sociales subió ayer una carta en la que deja patente su inconformidad.


Niega Gobernador influir candidatura


El gobernador Miguel Márquez Márquez negó influir en la decisión que tomará el PAN sobre la candidatura a la Alcaldía en León. Incluso contó que a Ricardo Sheffield Padilla aspirante al cargo, le deseó suerte en la búsqueda de la candidatura. 


Yo hablé muy claro con Ricardo, es un tema que definirá el partido y fui muy preciso; le dije: si eres tú adelante, me dará mucho gusto, pero si toman otra decisión se respetará”, comentó.
“Pero no es es algo que yo tenga que decidir ni influir; Humberto Andrade (dirigente estatal del PAN) lo sabe y lo saben en México y yo respetaré esa decisión”, añadió.


A través de sus redes sociales el ex alcalde Ricardo Sheffield compartió que Ricardo Anaya Cortés no asistió a una reunión con él, pero sí mandó un recado en el que señaló que Márquez tomaba las decisiones del partido en Guanajuato. Al preguntarle a Márquez el origen de dicho señalamiento, dijo desconocerlo. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx