Sheffield reclama dedazo a Márquez

Sheffield reclama dedazo a Márquez

Local
|

Califica proceso de designación del candidato a la Alcaldía de León del PAN como “inequitativo, parcial, desleal y antidemocrático”.

Ricardo Sheffield Padilla, ex alcalde de León. Foto: Archivo.


Ricardo Sheffield calificó el proceso de designación del candidato a la Alcaldía de León del PAN como “inequitativo, parcial, desleal y antidemocrático”.


En sus redes sociales subió ayer una carta en la que deja patente su inconformidad.


“Inequitativo, porque no han existido condiciones mínimas de competencia, en las que objetivamente se puedan valorar perfiles, trayectoria, resultados y aceptación entre el electorado. Tampoco ha habido el diálogo que permita construir acuerdos, candidaturas sólidas y la unidad real del partido”.


“Parcial, porque un reducido grupo, encabezado por el gobernador Miguel Márquez, se dio a la tarea de palomear o descalificar a los aspirantes, invadiendo y rebasando esferas de acción que son del Partido, no del Gobierno”.


“Desleal, porque la voz y el sentir de la militancia ha sido anulado; aún dentro de las nuevas condiciones para cumplir con la paridad de género había margen para tomar en cuenta al panista de base, a través de votaciones indicativas u otro método, pero a quienes se han 'adueñado' de la estructura formal del Partido es algo que no les interesa”.


Y concluye la carta: “Nunca se dio una mesa de negociación porque el interés siempre fue comprar mi renuncia, no negociar”.