¿Y las luminarias?

¿Y las luminarias?

Local
|

Critican retraso de sistema inteligente de alumbrado.

Seguimos viendo lámparas que están prendidas por la mañana, que están apagadas por la noche, que prenden y apagan y no hay para cuándo. Foto: Archivo


La Dirección de Innovación Municipal aún no tiene fecha para comenzar a trabajar en la implementación del sistema inteligente de alumbrado público, a pesar de que tiene el recurso para este proyecto desde el año pasado. 



Ayer, en sesión de la Comisión de Innovación, el presidente de la Comisión de Obra Pública, Federico Zermeño Padilla, solicitó al director de Innovación Municipal, Omar Silva Palancares, un avance de este trabajo. 


“Tiene que concluirse la primera etapa de colocación de las luminarias para poder pasar a la etapa de la telegestión y capacitación del personal”, respondió Silva Palancares.



Y aunque la Dirección de Obra Pública aún no termina de colocar las nuevas luminarias led, el director de Innovación se atrevió a decir que ya están pensando en lanzar la licitación para adquirir la infraestructura requerida.



Por su parte, la regidora priísta, Norma López Zúñiga, criticó que sea hasta una próxima reunión cuando se informe a detalle sobre los avances del proyecto del sistema inteligente de alumbrado.


“No se trataba sólo de iluminar a la ciudad, sino justo colocarle un sistema inteligente, que pudiera estar conectado con las diferentes dependencias como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, el C4; con Medio Ambiente, para que pudiera verse ahí si había alguna zona que tuvieran que intervenir y demás”, manifestó la edil en la sesión.