Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

NOMBRAN A NUEVO PRESIDENTE DE LA CANAIVE GUANAJUATO.


Relevos.


El próximo jueves, en la Ciudad de México será presentado el nuevo presidente de la Canaive, Víctor Rayek Misrahi.
El empresario entrará al relevo para que Samuel Gershevich Salnicov cierre su ciclo al frente de los industriales del vestido en México.
Durante la toma de protesta nacional, también habrá espacio para presentar a los titulares de las delegaciones estatales.
En Canaive Guanajuato, Carlos Díaz Durán permanecerá por segundo año consecutivo.
Los miembros de la cámara estatal que tiene sus oficinas centrales en Uriangato, decidieron que Díaz Durán permanezca con la finalidad de darle continuidad a las acciones ya emprendidas, como la capacitación para empresarios y la formación de nuevos elementos que reduzcan el porcentaje de vacantes que tiene el sector textil en Guanajuato, desde el crecimiento de industrias como el autopartes-automotriz.
Otro de los retos que tendrá durante su segundo año es trabajar con el SAT para reducir las importaciones de ropa procedente de China, Vietnam y Malasia, que llega con precios muy por debajo de lo que pueden ofrecer los industriales del vestir en México.
 


A la grande.
Para recordar, otro empresario que hoy tomará protesta como presidente, en este caso de la Canacar nacional, es el leonés Enrique González Muñoz, que hasta ahora era Vicepresidente de la región Centro-Bajío.
Uno de los principales retos que tendrá será que el logro de la tipificación del robo a transporte de carga como delito federal realmente reduzca los niveles de inseguridad existentes en las carreteras de México.
Esto en un trabajo directo y constante con las autoridades y el propio apoyo de los transportistas para un trabajo en conjunto, mencionó en su cierre de campaña como candidato de unidad a la presidencia de la Canacar.
“Se deben asumir responsabilidades ante el problema de robos en carreteras”.
Al cerrar el año pasado se compartió que el robo multiplicó dos veces sus cifras en relación a lo sucedido en 2016 y tres veces más lo de lo registrado en 2015.
El problema ha generado que transportistas tengan pérdidas no solamente de mercancía, sino de los propios camiones, y que las aseguradoras hoy ofrezcan pólizas hasta con el 100% de aumento para este sector..



Zapateros.
Hoy comienza Sapica y uno de los pabellones en donde se han generado importantes casos de éxito es en el de Empresas en Desarrollo.
En esta edición Otoño-Invierno serán más de 70 los empresarios que reciban apoyos por parte de SDES Guanajuato al frente de Guillermo Romero Pacheco.
El objetivo es que su presencia en el evento les permita conectarse con clientes nacionales y por qué no, del extranjero.
Los apoyos son en el costo del stand y en diseño; otro aporte de ser partícipes de la feria como expositores, es que pueden conocer a detalle lo que están haciendo importantes marcas en fabricación, comercialización y posicionamiento de producto para comenzar a aplicarlo a sus posibilidades en su MiPyMe.



A la parrilla.
¿Recuerda que le comentamos sobre el cierre de uno de los restaurantes de Burger King en León?
No será raro que más unidades que tienen pocas ventas cierren en México y ya no exista regreso.
Alsea, quien opera la marca en México, informó en un comunicado a la BMV que continuará operando sus unidades, pero dejará de desarrollar la marca de hamburguesas como franquiciatario maestro en el País.
Contrario a lo que viene para países como Argentina, Chile, Colombia y España, donde Burger King continuará su expansión.
Un dato importante a consignar es que Alsea es la operadora con mayor número de unidades de la franquicia de hamburguesas, con 181; en México son en total 429 restaurantes que operan 17 diferentes franquiciatarios, entre ellos Alsea.