Exhiben mujeres su ‘nuevo rostro’

Exhiben mujeres su ‘nuevo rostro’

Vidas
|

La exposición 'Este es mi rostro' se inauguró en la Ibero León.

Guadalupe Aranda, Karla Alvarado, M. de los Ángeles Martínez y Dirse Tovar se encargaron del corte del listón. Foto: Adrian Claudio Gómez


Diferentes mujeres que vivieron violencia psicológica por parte de sus parejas, mostraron su empoderamiento en la exposición “Este es mi rostro” en la Sala de Arte Christian Jean S.J.,  de la Universidad Iberoamericana de León.



La muestra es un conjunto de ideas, proyectos y una serie fotográfica que se realizaron durante dos años en diferentes instituciones como la Casa de Apoyo a la Mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres.



“Ellas estuvieron en un proceso de empoderamiento y de reconstrucción emocional trabajando con ellas mismas para poder empezar su propio vuelo después de vivir violencia psicológica”, comentó la encargada de la exposición Dirse Tovar, artista visual desde hace 15 años. 




En la exposición se exhiben imágenes que dejan ver la gestualidad de las féminas, mostrándose como son y cómo lograron romper el silencio, despues de mucho tiempo de vivir la situación.