Presenta novela

Presenta novela

Vidas
|

Claudia Chibici-Revneanu elige nuestro País para escribir su libro ‘Of murder muses and me’.

Álan Sánchez, Claudia Chibici-Revneanu y Gonzalo Soltero. Foto: Maricela Maceira Segundo


Claudia Chibici-Revneanu, autora de origen checo, narró su inicio en las editoriales, su experiencia y travesía a México, donde su novela “Of murder muses and me” empezó a redactarse y la cual acaba de presentar en la cafetería Rothenburg. 



 Contó las experiencias de su pasado laboral, al igual que el poder que involucra el mundo editorial, además utiliza el trasfondo de las mujeres escondidas detrás de las grandes obras.



El evento se realizó en conjunto con el Instituto Cultural Alemanízate bajo la organización de Stephanie Leigers. 
La escritora estuvo acompañada por el doctor Gonzalo Soltero y Alan Sánchez, quienes aportaron diversas opiniones favorables tanto de la obra como del género en el que ésta se desenvuelve.



Dentro de las primeras opiniones, se abarcó la historia de la novela negra, lo que llevó a mencionar otras obras y personajes del mismo género. 



El libro fue calificado como “interesante” y de no tener “complicaciones literarias” al momento de hacer la lectura sin importar que esté redactado en inglés.



“Es una novela que se puede leerla sin tener que taparse los ojos cada diez páginas”, dijo Gonzalo Soltero sobre el manejo de la violencia, la cual es uno de los ejes principales del género negro en la literatura- del libro. 
Durante la presentación usó como comparación las obras del afamado director de cine, Alfred Hitchcock, para referirse al estilo de Claudia, en el que destacó la calidez de su voz narrativa.




La autora reveló partes de la trama durante la presentación editorial y en ella presentó a la protagonista Rosalie y la historia a su alrededor, en la que, al enterarse de que su escritor favorito se suicidó, decide investigar más allá, lo que la lleva a encontrar a diversos personajes cuyos entornos están llenos de intrigas, envidias y otras emociones turbulentas.



Otros de los temas que se tratan en la historia son: los escritores fantasmas, las mujeres en las sombras, el crimen, la muerte, la pérdida de un ser querido, el enaltecimiento de la capacidad del sexo femenino, la redención y la búsqueda de la novela negra de tener un mundo más “rosa”.