Van 45 extranjeros detenidos por robo
Van 45 extranjeros detenidos por robo

Van 45 extranjeros detenidos por robo

México
|

Autoridades han logrado la aprehensión de 45 extranjeros, la mayoría por cometer delitos como robo a casa habitación y cuentahabiente.

Los extranjeros utilizan motocicletas, sobre todo de pista, para que una vez obtenido el botín puedan escapar a toda velocidad entre el tráfico. Foto: Especial


En poco más de dos meses las autoridades han logrado la aprehensión de 45 extranjeros, la mayoría por cometer delitos como robo a casa habitación y cuentahabiente.


José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, mencionó que la mayoría de los detenidos son de nacionalidad colombiana, muchos reclutados para llevar a cabo delitos en la Ciudad de México.

La mayoría de los colombianos detenidos cometían robo a casa habitación, sobre todo en zonas residenciales de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

"(Los delincuentes) quisieron llegar a la Delegación Benito Juárez, en las Colonias Nápoles y Del Valle, pero de los tres eventos que han intentado perpetrar el robo, en esos últimos tres hay detenidos", explicó Gil García.

Otro de los delitos más cometidos por estos sujetos es el robo a cuentahabiente, ya sea al despojarlos del dinero o mediante la clonación y deslizamiento de tarjetas bancarias.

Las autoridades se han encontrado casos en donde los sudamericanos son reclutados por mexicanos para llevar a cabo el robo a usuarios que instantes antes retiran fuertes cantidades de dinero.

Los extranjeros utilizan motocicletas, sobre todo de pista, para que una vez obtenido el botín puedan escapar a toda velocidad entre el tráfico.

Entre las nacionalidades de los extranjeros detenidos también están hondureños, venezolanos, guatemaltecos y peruanos, estos últimos conformaban una banda dedicada al intercambio de tarjetas bancarias en la zona de cajeros automáticos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx