Purisimense lleva su arte hasta España

Purisimense lleva su arte hasta España

Local
|

El diseñador de modas Leonardo Mena presentará su colección ‘NAUGHTY GAYSHA’ en certamen de moda.

Internacional. Leo Mena asegura que el logro se da tras arduas jornadas de trabajo.


El talentoso diseñador purisimense, Leonardo Mena, presentará una cápsula de su nueva colección “NAUGHTY GAYSHA” en Tenerife, España; es su sexta participación a nivel internacional.


Leo Mena viajará a Europa para participar en el “Décimo Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife”, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de abril.


La invitación surgió por medio de Internet, en donde los organizadores vieron su trabajo y quedaron impresionados por el talento de este joven artista, siendo el único mexicano que participará.


“Leo Mena”, como es conocido en el mundo de la moda, comentó que se siente preparado para este nuevo proyecto.


“Me siento más preparado, pues en Nueva York aún me vi afectado un poco por los nervios, pero ahora me siento tranquilo”.


Comentó que con este proyecto pretende que la gente conozca su trabajo y que su marca se consolide dentro y fuera del país.


Entre los países a los que ha llevado su trabajo están Brasil, Nueva York, Miami, París, Barcelona y ahora Tenerife.


“Esta oportunidad tocó a mi puerta y la tranquilidad me invadió y eso para mí es un indicio de que me va a ir bien”.


La colección


La inspiración para crear “NAUGHTY GAYSHA” surgió a raíz de conocer el origen de la artista tradicional japonesa “Geisha”, la cual llamó su atención por sus diversas actividades entre las que se encontraba la de entretener con su gracia y apariencia.


Lo que lo llevó a imaginar cómo sería la vida de esta artista en el ámbito de los antros modernos, cómo mezclar esos movimiento e imagen sofisticada en este nuevo mundo.


“Quise interpretar qué pasaría si hoy estas geishas tuvieran afición por ir al antro, pero siguieran con esta formación de entretener a través de su apariencia, entonces nació una geisha aventurera de la noche...la situé en algún antro de Asia y le gusta entretener a través de su apariencia, pero también le gusta mucho la fiesta...es una geisha muy liberal”, dijo el joven diseñador.


Comentó que esta colección será una mezcla de culturas orientales, pues además de la japonesa también tomó algunos detalles de la cultura coreana, de la cultura china y mexicana, ya que no deja de lado sus raíces, las cuales le han servido de inspiración en colecciones anteriores.


Señaló que para esta colección el uso de los colores seguirá, ya que es uno de los rasgo que lo caracterizan como diseñador.


Su creación tomará detalles mexicanos, de calle y algunos estampados realizados por él y aunque no hay una musa bien definida para esta colección como en la pasada, en donde tomo al icono del cine mexicano María Félix, dijo que en esta ocasión hay una cantante admiradora de la cultura japonesa, Gwen Stefani, de quien dijo tomo algunos elementos.


Los proyectos


Cabe señalar que en Tenerife, Leo Mena solo presentará una porobadita de solo 12 diseños de “NAUGHTY GAYSHA”, pues tiene planeado lanzar la colección completa en Guanajuato, para noviembre tentativamente.


Además aun sigue promocionando su colección anterior “Felixidad”, inspirada en la diva María Félix, pues estará el próximo 21 de marzo en Sinaloa, en un evento de beneficencia llamado “TLANECI”.