Máscaras en miniatura al alcance de todos
Máscaras en miniatura al alcance de todos

Máscaras en miniatura al alcance de todos

Vidas
|

En el taller de Casa de la Cultura fabrican la artesanía a base de venda de yeso, para que tengan un precio accesible en la Judea.

Casa de la Cultura. Bernabé Reyes, maestro del taller de máscaras.


Para que estén al alcance de más personas, las máscaras de la Judea están siendo fabricadas en miniatura y de yeso.


El objetivo es que tengan un precio más accesible para las personas que viven la Semana Santa en Purísima del Rincón.


Así lo dio a conocer el maestro del taller de máscaras de Casa de la Cultura, Bernabé Reyes López, quien explicó el procedimiento para realizar estas pequeñas obras de arte.


Comentó que este proyecto consiste en elaborar pequeñas piezas de 7 centímetros, las cuales son un poco más rápidas de fabricar, ya que no son talladas en madera sino con venda de yeso.


Dijo que la idea es colocarla en un cuadro con la imagen de cualquier escena de la tradicional Judea, como un souvenir, a un costo accesible.


Relató que la idea de realizar estas mini obras surgió en su familia, a iniciativa de sus hijas; técnica que fue realizando en repetidas ocasiones por peticiones especiales, hasta convertirse en un proyecto latente.


Otros proyectos


Aunque por el momento no se cuenta con un punto de venta para su distribución, se planea que se vendan en el mismo taller.


Cabe señalar que además de esta nueva modalidad también se pretende realizar otros objetos y piezas, todas ellas alusivas a la festividad que da imagen a este municipio.


Como la elaboración de pequeñas piezas en plata, aunque su costo es un poco elevado, ya se cuenta con algunos compradores, los cuales disfrutan de coleccionar estas piezas de arte.


Así como vistosas piñatas con la imagen de varias máscaras, como la del Judas Negro o los diablos, entre muchos otros.


Es importante señalar que este taller ha logrado la aceptación de los purisimenses, pues no se limitan a la elaboración de máscara, pues además han realizado otras piezas como la imagen del Señor de la Columna, el cual se entregó a la Parroquia hace tres años en tamaño real.


Bernabé Reyes señaló que aunque por el momento solo hay propuestas, espera aterrizar estos proyectos en una galería que funcione también como punto de venta en una fecha no muy lejana, para poder llegar a más personas que puedan apreciar este arte; en cada proyecto sus alumnos han formado parte importante.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx