Camino a universidad bloqueado por 'litigio'
Camino a universidad bloqueado por 'litigio'

Camino a universidad bloqueado por 'litigio'

Local
|

Un particular pide una indemnización para liberar el camino, pero el Municipio interpuso una denuncia penal.

La obra para ingresar a la universidad tuvo un costo de 6 millones y medio, la cual incluye además de la vialidad, lámparas y ciclovía. Foto: Jonathan Juárez.


La vialidad de 1.2 kilómetros que lleva de la carretera Celaya-Salvatierra a la universidad Laja-Bajío se encuentra bloqueada desde hace tres meses, debido a un litigio entre un particular y el Municipio.


El Gobierno municipal ofrece al ejidatario un pago de 250 pesos por metro cuadrado, luego de la realización de un avalúo, pero también considera la expropiación.


La obra para ingresar a la universidad tuvo un costo de 6 millones y medio, la cual incluye además de la vialidad, lámparas y ciclovía.


A decir del director jurídico, Ignacio Ramírez Valenzuela, el Municipio también recurrió a interponer una denuncia penal.


“Ya se aportó al Ministerio Público algunos elementos de ordenamiento territorial, la evidencia de que el terreno existía tiempo antes.


“Hasta fotografías aéreas de años anteriores. Hay una persona que tiene tierras colindando con ese camino, que alega que ese camino es de él. Nosotros presentamos contra lo que resulte”, comentó.


La obra cuenta que se inició en julio del 2017 quedó lista desde diciembre, pero al momento está bloqueada.


De acuerdo con el funcionario, el particular alega la indemnización de un espacio por el que pasa la obra. El mismo mide 140 metros.


“Sí se ha seguido el contacto con él. Ya replanteó sus pretensiones pero aún están fuera de contexto. Sigue sin querer aceptar lo del avalúo.


“Sí claro, lo estamos analizando. Cualquier causa de utilidad pública es motivo de expropiación”, dijo.


Debido a lo anterior, los alumnos de la institución se ven obligados a llegar por camino de terracería.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx