Colocarán fuente en crucero

Colocarán fuente en crucero

Local
|

La glorieta Fundadores tendrá una última etapa con la colocación de una fuente alrededor de la virgen.

La empresa constructora pidió una prórroga , hecho por la que fue acreedora a una sanción. Foto: Archivo.


La Glorieta Fundadores, en Celaya, la cual se convirtió en un crucero semaforizado en el acceso oriente de la ciudad, tendrá una última etapa con la colocación de una fuente alrededor de la Virgen. 


Como parte de la inversión estatal de 50 millones de pesos para mejorar los accesos oriente, poniente y norte del municipio, se decidió que en el acceso oriente se colocará una fuente en la glorieta donde se ubica la Virgen de la Purísima Concepción.


Así lo informó el director de Obras Públicas en el municipio, Enrique Miranda Carrera, quien precisó que si bien la empresa constructora Mueve Tierra de Celaya aún no concluye la obra, la Secretaría de Obra Pública del Estado” le tocará el proyecto de la colocación de la fuente. 


“Aún faltan los semáforos, ya tienen colocadas las estructuras metálicas pero todavía les faltan los controladores”, explicó. 


La obra que comenzó a finales de enero del año pasado, tenía un plazo de ejecución de 180 días y debía estar concluida el 22 de junio.


Sin embargo, la empresa constructora pidió una primera prórroga al 4 de agosto, hecho por la que le fue acreedora una sanción de más 90 mil pesos en dos estimaciones. Y una segunda prórroga para concluir en septiembre.


Desde agosto de 2017, la empresa constructora ha prometido colocar semáforos como acciones de la última etapa de dicha obra, situación que ya le ha acarreado sanciones por 400 mil pesos, reiteró el Director de Obras Públicas. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx