Molotov, lo que piensa de Rusia, Trump, Peña y las elecciones
Molotov, lo que piensa de Rusia, Trump, Peña y las elecciones

Molotov, lo que piensa de Rusia, Trump, Peña y las elecciones

Espectáculos
|

El grupo musical no ve esperanzas en el futuro de México.

Cargar

Lo que sí inspira son mexicanos como Guillermo del Toro, dicen. Foto: Especial


Desesperanza. Eso es lo que siente Molotov cuando a sus miembros se les pregunta por sus expectativas ante dos citas de México en unos meses: el Mundial de Futbol de Rusia y las elecciones presidenciales.


"En las dos tenemos grandes broncas. La afición futbolera está triste y lastimada. Por desgracia, nunca llegamos al quinto partido. Las buenas rachas nunca se logran.


"Y en las elecciones, estamos megafregados como País. Creo que lejos de esperar que pase algo bueno en estas elecciones, la mayoría estamos esperando que no pase lo peor", admite, resignado, Paco Ayala, bajista de la agrupación.


Con 23 años de trayectoria, Molotov se encuentra ofreciendo conciertos en Estados Unidos con la gira ¿Dónde Jugarán las Gringas?, guiño al incendiario álbum de debut que lanzaron en 1997.

¿Enrique Peña Nieto o Donald Trump?, se le lanza al músico.


"Con ninguno de los dos. Los metería en una misma cacerola a los dos, como al Pájaro Loco, que lo hacían pozole".


El compañero de Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright subraya que nadie en la banda confía en alguno de los candidatos presidenciales. Cualquier apoyo, agregó, está descartado.


"No aceptaríamos porque no hay ningún candidato que nos convenza para involucrarnos en esa parte. Afortunadamente, a nadie se le ha ocurrido que podamos servir para sus campañas mentirosas. Y mucho mejor para nosotros".


Los intérpretes de "Gimme tha Power", "Voto Latino" y "Frijolero" grabarán este año el show MTV Unplugged, tras lo cual pensarán en su sexto álbum de estudio.

Esperan poder ir al Mundial de Rusia, país que conocen muy bien y donde grabaron el disco
 


Desde Rusia con Amor, en 2012


"La fiesta, sin duda alguna, va a ser de las mejores. Es un país impresionante. Hay una buena atmósfera. Son muy desmadrosos y parecidos a los mexicanos".


A diferencia de otros artistas, Molotov, dice Paco, no condena el género de moda, el reguetón. Sin embargo, lamenta que algo tan de moda sea algo tan vacío.


"A través de un micrófono tienes la oportunidad de decir algo que ayude, deje huella. Ellos se han ido por el camino de las nalgas y las chichis. Está desperdiciada la fuerza que tomó el reguetón. Ojalá en algún momento el contenido de esas canciones sea más interesante".


Lo que los inspira, comenta el músico, son los mexicanos triunfadores, como Guillermo del Toro en el cine.


"Soy fan de su trabajo. El ejemplo que más da, aparte del talento que tiene, es el de las ganas de lograr algo y llevarlo hasta las últimas circunstancias.


"En la música pasa lo mismo: te aferras a tu proyecto hasta que te mueres con él. A veces triunfas, a veces te va peor. Así es este pedo. En cada disco, en cada película, tienes el mismo (reto), pero amas tu trabajo y tratas de superarte", concluye.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx