Se apuntan al Festival del Vuelo

Se apuntan al Festival del Vuelo

Deportes
|

Programan Festival de Vuelo en Parapente para discapacitados.

Los exhorta. Ramiro Quintana extendió la invitación para participar. Foto: Sergio García.


Con un nueva experiencia, más de 30 pilotos y gran cantidad de personas con discapacidad física participan este fin de semana en el Festival de Vuelo en apoyo a personas con discapacidad, en el cerro del Cubilete.


Con actividad totalmente altruista para personas discapacitadas se programa el “show aéreo” en la zona del Cubilete del viernes 16 al domingo 18, desde las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde.


Ramiro Quintana Martínez, del comité organizador informó que es el segundo a nivel nacional, luego de la celebración previa en La Escalera, Michoacán, y ahora es el primero en el estado.


“Luego de participar en La Escalera, surgió la idea de hacerlo en Guanajuato como actividad altruista”, indicó.


En el Festival de Vuelo Guanajuato 2018 tiene asegurada la participación de 30 pilotos extranjeros con discapacidad, de Estados Unidos, Canadá y Europa.


“Además es gratis, porque se busca hacer partícipes a las personas con algún tipo de discapacidad”, agregó Ramiro Quintana.


Se indicó que se cuenta con el apoyo de gobierno, empresarios y particulares con sensibilidad apara al sector de personas con discapacidad,pero piden la participación de la población para que el evento se mantenga gratis.


En el festival se contará con vuelos en Parapente y en Ala Delta sin costo, con pilotos reconocidos a nivel internacional, aunque los registros se deben hacer previamente, con informes al teléfono 473 135 1013.