Reportera inicia queja en Derechos Humanos

Reportera inicia queja en Derechos Humanos

Huasteca
|

Rosa Ocejo Ángeles acudió al organismo luego de que policías municipales de Orizatlán impidieron por la fuerza que realizara su labor.

Rosa Ocejo Ángeles, reportera de Zunoticia.

Este miércoles, la reportera de Zunoticia Rosa Ocejo Ángeles, denunció ante la representante regional de la CDHEH lo relacionado con el acoso laboral que dijo ha recibido por parte de funcionarios del gobierno de Orizatlán que preside Raúl Valdivia.
 

En la queja CDEH-H-0098-08 acusa por responsabilidad del incidente al secretario municipal, Melitón Camargo; a la titular del DIF municipal y a policías locales. 

EL DETONANTE

Durante la cobertura de una protesta de Antorcha Campesina que se realizó ayer por la tarde en Orizatlán, Rosa Ocejo fue agredida por policías del municipio mientras realizaba su labor.
 

“Estaba en eso cuando los policías se interpusieron en mi camino y hasta empujones hubo para evitar que estuviera presente en el diálogo que iban a sostener con el secretario Meliton Camargo”, explicó.

La reportera solicitó al ayuntamiento garantías para ejercer su labor periodística y respeto a los artículos 6 y 7 constitucionales, y al 19 de la Ley general de los Derechos Humanos.
 

“No es la primera vez que me veo afectada por parte de funcionarios públicos de Orizatlán”, mencionó, a la vez que responsabilizó de cualquier acción que pueda sufrir en su persona, bienes y familiares.