Antorchistas anuncian marcha nacional; exigen 7 mdp en Hidalgo

Antorchistas anuncian marcha nacional; exigen 7 mdp en Hidalgo

Local
|

Integrantes de la organización reclamaron a la Sagarpa 50 millones para proyectos agrícolas en todo el país.

Foto: Yurico Dávila

Antorcha Campesina exige la liberación de 7 millones de pesos para proyectos del campo que, aseguraron, ha retrasado Sagarpa durante dos ciclos de siembra; y ante la nula respuesta de la dependencia, la organización anunció una marcha para el próximo 20 de marzo.
 

La manifestación de Hidalgo se realizaría frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se prevé la participación de mil antorchistas, y se llevaría a cabo en las 30 delegaciones restantes del país.

La llamada organización de los pobres, acusó que han pasado dos ciclos de siembra y la Sagarpa no ha liberado 50 millones de pesos para inversiones agrícolas en todo el país desde hace un año.

"Vemos tierra muriéndose porque el campesino no tiene para semillas ni adquirir la maquinaria necesaria para trabajar la tierra", indicó Andrés Pérez Vázquez, quien preside la organización en el Valle del Mezquital. 
 

De igual manera, en la oficina central de Sagarpa en la Ciudad de México, el Movimiento Antorchista Nacional marchará para exigir más de 50 millones de pesos para apoyos agrícolas.
 

MARCHARON HOY PARA EXIGIR OBRA PÚBLICA 

Cerca de las 12:30 horas de este día, Antorcha Campesina marchó por la avenida Benito Juárez de Pachuca para exigir que el gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses cumpla a sus peticiones de obra pública. 

Frente a Palacio de Gobierno se plantaron más de 300 inconformes que exigieron la liberación de 7 millones de pesos para actividades del campo en el estado, cantidad que, dijeron, desde hace un año ha retrasado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
 

De igual manera, antorchistas provenientes de San Bartolo Tutotepec exigieron que el edil municipal reciba el pliego petitorio con sus demandas, pues señalaron que ha sido rechazado en más de una ocasión por las autoridades.