Ciudadanos piden a la Procuraduría esclarecer homicidio de Ruy

Ciudadanos piden a la Procuraduría esclarecer homicidio de Ruy

Local
|

63 organizaciones ciudadanas pidieron a las autoridades mayor seguridad para quienes viajan en carreteras.

Foto: Yurico Dávila

Organizaciones de la sociedad civil realizaron un llamado a las personas que viajaban en la línea ODT, cuando el profesor y activista Ruy Lohengryn Peña murió durante un asalto el pasado 7 de marzo, para que denuncien ante el Ministerio Público y aporten información a la investigación del asesinato.
 

También piden a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizar una investigación seria y además crear una comisión que ayude a las víctimas de robos y asaltos en autobuses. 


 

CREAN CORREO PARA RECIBIR DENUNCIAS

63 asociaciones civiles crearon el correo electrónico "[email protected]" que ya está disponible para los interesados, aunque el activista Gerardo Romero, de la organización DEFIENDEHH AC, reconoció que hasta el momento no se han recibido pistas por el fallecimiento. 
 

De igual manera, pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales, seguridad para los pasajeros; además solicitaron a la Procuraduría General de Justicia Estatal realice una "investigación seria que logre la retención de los responsables".
 

El pasado 7 de marzo, luego de un asalto de autobús en la ruta Pachuca-Tizayuca, el activista Ruy fue asesinado, hecho que ha causado indignación entre la comunidad educativa, artística y civil.

 



Central de Autobuses de Pachuca suaviza seguridad y los asaltos de pasajeros continúan