Tepeji y Atotonilco de Tula reanudan juicio por predio

Tepeji y Atotonilco de Tula reanudan juicio por predio

Tula Tepeji
|

El proceso se había detenido debido a que uno de los municipios no contaba con documentación necesaria para la defensa legal.

Hasta el momento, los accesos por caminos ejidales de Tepeji, siguen bloqueados.

La síndico jurídico de Tepeji, Erika Pérez Castilla, informó que aún continúa la disputa legal por recuperar más de 200 hectáreas de terreno que pertenecen a la terminal logística Puerto Seco, las cuales fueron adjudicadas a Atotonilco de Tula. 
 

Dicha controversia legal no había sido retomada en tanto que no se tenían documentos para la defensa legal.
 

SIN DOCUMENTACIÓN

En entrevista, la funcionaria precisó que su antecesor, Rubén Cortés Villa, no dejó la documentación necesaria para solventar la defensa y demostrar que los terrenos son propiedad de Tepeji, lo cual retrasó el proceso. 
 

Recordó que durante el periodo administrativo 2005-2011, esos terrenos se adjudicaron al municipio vecino mediante tres decretos expropiatorios, en detrimento del territorio de Tepeji.
 

Cabe recordar que en diciembre de 2017 se presentó un incidente entre transportistas de Tepeji y de Atotonilco por la adjudicación de los trabajos de la lumbrera 22; ejidatarios de Tepeji intervinieron y la síndico anunció que ya se tenían los documentos para la defensa legal del territorio.
 

Hasta el momento, los accesos por caminos ejidales de Tepeji, siguen bloqueados.