Se unen tres naciones en Festival de Danza
Se unen tres naciones en Festival de Danza

Se unen tres naciones en Festival de Danza

Local
|

Ecuador, Colombia y México abren el festival dancístico.

Fiesta de folclor.


Bajo el lema ‘De Colores México’, arrancó el Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán Extensión La Piedad 2018 (FENDAM) con las presentaciones del ballet ‘Chocasquí’, de Ecuador y los bailarines Baldomero Beltrán y José Rivera.


El espectáculo dancístico comenzó en punto de las 7:30 de la noche de ayer,  en el Centro Histórico. El primer número estuvo a cargo del ballet ecuatoriano ‘Chocasquí’ y siguieron los bailarines Baldomero Beltrán, de Colombia, y el mexicano José Rivera.


El FENDAM terminará el 18 de marzo.


Ovacionados


Con distintos bailables,  ‘Chocasquí’ mostró parte del folclor de su cultura con sus coloridos vestuarios, sus movimientos y la música andina que maravilló a los asistentes.


Posteriormente se presentó José Rivera, bailarín de la Ciudad de México, quien ofreció la ‘Danza del Fauno’, una muestra de danza contemporánea. Enseguida el colombiano Baldomero Beltrán, quien presentó el número escénica ‘Tatambud’.


Al finalizar el espectáculo y como parte del agradecimiento, los ecuatorianos mostraron su bandera junto a la de México; mientras el público ovacionó a los bailarines sudamericanos.


Cartelera


Ballet de Colombia Tradicional        14 de marzo


• ‘Janikua’ de Jalisco            5 de marzo


• Ballet I Love Salsa & Salsa Kids de Colima.    16 de marzo


• Ballet folclórico ‘Xochipilli’ de Veracruz    17 de marzo


• Ecuador y Colombia Contemporánea.    18 de marzo


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx