La liguilla... la esperanza

La liguilla... la esperanza

Deportes
|

La Fiera se despidió de la Copa en una triste derrota ante el Zacatepec.

El León dijo 'adiós' a la Copa Mx. Foto: Especial.


Al León solo le queda despertar en la Liga para salvar el semestre.


La Fiera perdió su pase a las semifinales de la Copa MX en los penales, ante un Zacatepec que sigue soñando con la gloria copera bajo el mismo guión de suspenso y desde los 11 pasos. Desde ahí venció 7-6 al León, con el que previamente había empatado a un tanto en el tiempo regular.


Es muy temprano para hablar de la continuidad de Gustavo Díaz en el banquillo, pero el fracaso se consumaría de no entrar a la liguilla. Eso, si la directiva solo se basa en los números y no en la mala adaptación de los refuerzos que trajo o las lesiones.


Se la juega



Gustavo Díaz confió más en sus canteranos que en los refuerzos que le trajeron. El reflejo fue la alineación inicial en donde Jorge Díaz Price y Claudio González aparecieron por encima de Giles Barnes y Landon Donovan. La apuesta le resultó al domador con un gol de vestidor.


Apenas al minuto 7, Díaz Price desbordó por la izquierda y centró a la llegada de González, mismo que provocó el autogol del defensor Jacob Akrong.


El Zacatepec lo empató en la segunda mitad con un claro error del portero Carlos Felipe Rodríguez.


Con tiro libre a favor, Giovani Hernández (50’), mandó un disparo al poste del meta felino, quien recorrió mal su área y terminó quedándose con el balón, cuando éste ya se encontraba en la portería.



Gustavo Díaz le dio 10 minutos a Landon Donovan para ponerse la camiseta de héroe, pero el norteamericano sigue sin tener el ritmo de juego deseado.


Ya en los penales, mientras sólo Giovani Hernández falló por Zacatepec, la Fiera sentenció su eliminación 16 penales después, con las fallas de Álvaro Ramos y Miguel Herrera Equihua.