¡Toma precaución! a partir de hoy cerrarán parte del Juan Alonso de Torres
¡Toma precaución! a partir de hoy cerrarán parte del Juan Alonso de Torres

¡Toma precaución! a partir de hoy cerrarán parte del Juan Alonso de Torres

Local
|

A partir de hoy y por seis meses se harán obras en el carril de alta de una de las principales arterias viales de la ciudad.

El blvd será cerrado por obras del SAPAL. Foto: Especial.


A partir de hoy cerrarán un tramo del carril de alta velocidad en el bulevar Juan Alonso de Torres por obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para rehabilitar el drenaje sanitario. 


Los trabajos tardarán seis meses, por lo que piden a los automovilistas tomar precauciones.


Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra del organismo operador, informó que las obras se realizarán a la altura de Plaza Galerías, frente a la Cruz Roja y entre las calles Nicolás Calvo y Antonio Silva.



Los trabajos se realizarán en el carril de alta velocidad del cuerpo que conduce de Plaza Galerías a Plaza Hidalgo. Se trata de una sección de 1.9 kilómetros en una de las principales vialidades”, comentó.


“En coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal se acordó que inicialmente las labores se concentrarán poco antes de llegar al cruce con bulevar Hidalgo”, explicó.
“Avanzarán gradualmente hasta concluir a una cuadra del Hilario Medina en la calle Nicolás Calvo; es decir, que la obra avanzará en sentido contrario a la circulación vehicular", añadió.


Las labores se efectuarán en sentido contrario a la circulación e inicialmente se concentrarán entre los bulevares Madrazo e Hidalgo, partiendo frente al fraccionamiento Alamedas de Alcázar.


Con el reemplazo de la tubería que ya cumplió su vida útil, SAPAL busca asegurar la conducción y tratamiento de las aguas residuales de la zona, así como evitar hundimientos en la vialidad por el desgaste del ducto existente.


El proyecto contempla reemplazar 1.9 kilómetros de tubería de 30 pulgadas de diámetro en beneficio de 35 mil leoneses con una inversión de 27 millones de pesos. Al tratarse de un colector en el que converge gran cantidad de descargas, la sustitución se realizará con agua corriendo, motivo por el que se prevé que el proceso constructivo tenga una duración de aproximadamente medio año.


En el cruce de los bulevares Las Torres y Hilario Medina (105 m) y Antonio Madrazo (30 m) se empleará el sistema “Groundcracking”, técnica con la que se evitará el bloqueo de la vialidad.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx