*** AMLO EN LEÓN

*** AMLO EN LEÓN

Opinión
|

Andrés Manuel López Obrador está hoy en León para dos eventos privados.


*** AMLO EN LEÓN
Andrés Manuel López Obrador está hoy en León para dos eventos privados. A las 10 de la mañana tendrá una reunión con su estructura estatal de defensa del voto y a la 1 de la tarde encerrona con empresarios.
*** SHEFFIELD Y MORENA
El tema del momento es si dice algo sobre Ricardo Sheffield como opción a la Alcaldía en León. El ex Presidente municipal renuncia hoy a 25 años en el PAN, primer paso para la siguiente batalla: la de ser candidato.
*** ‘CHACHIS’ FIRME
Aurelio Martínez va derecho y no se quita, ni con una plurinominal dijo ya. Ayer fue a recibir al aeropuerto a Beatriz Gutiérrez, la esposa de AMLO, y no será sencillo si desean darle esquinazo.


*SHEFFIELD, ADIÓS
Antes de que el PAN tome la decisión oficial de su candidato a la Alcaldía, Ricardo Sheffield se les adelantó y se retiró no sólo de esa batalla, que siempre se advirtió contracorriente, sino de plano del partido que lo hizo Regidor, Diputado local, Alcalde, Subsecretario de Estado y hoy Diputado federal.
*LA INVITACIÓN
A su equipo se lo dijo el lunes por la noche en una reunión, ‘ya no hay nada más que hacer en el PAN’, y los invitó a un nuevo proyecto al que no le puso nombre y apellido, no adelantó que sea por la coalición Morena-PES-PT, no lo hará hasta amarrarlo, y lo primero para eso era separarse del PAN. 
*LA BATALLA
Ante medios de comunicación será hasta el viernes que Sheffield ofrezca una rueda de prensa para hablar del tema a las 10:30 horas en el Hotel León, pero ayer a am nos confirmó que no hay vuelta de hoja. Eso sí, advierte los grandes riesgos que está corriendo, el primero de ellos la batalla por una candidatura, y para prueba los rudos señalamientos que en su contra lanzó ya Aurelio Martínez.
*DARDO ENVENENADO
En redes anticipó su salida con un duro posicionamiento contra el dedazo azul, acusando al gobernador Márquez y al candidato Diego Sinhué, de ser protagonistas de una designación antidemocrática. Podrá Sheffield tener muchos adversarios pero nadie le podrá cuestionar que algo en el PAN no se hizo bien.
*NO CONVENCIDOS
Desde luego entre su equipo no todos están de acuerdo en sumarse a esa aventura, y se quedarán en el PAN. De hecho panistas que lo han acompañado desde hace años, como su exsecretario del Ayuntamiento, José Luis Manrique, o la exdirectora de Desarrollo Institucional en su trienio, Rebeca González, ya no asistieron a esa convocatoria previendo que Ricardo anunciaría su adiós al PAN.


***FOX TUITERO
El expresidente de México Vicente Fox sigue en su desatada campaña contra Andrés Manuel. Ayer lanzó dos tuits, el primero en referencia a una nota de la OCDE que eleva la previsión de crecimiento de México para 2018 y 2019. “Hay la llevamos...pian... pianito. Paso a paso!! Tenemos un gran país, gran estabilidad. Gran sistema educativo. Y un gran pueblo. No votemos un Mesías tropical”, escribió.
*CAMPAÑA ANTI-AMLO
Y el segundo en relación a la propuesta de AMLO de trasladar el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México a la base de Santa Lucía para gastar, dice, 40 mil mdp en lugar de 140 mil mdp. Fox le respondió lo siguiente: “Lopitos te estás luciendo. Es la estupidez más grande que he escuchado. Por eso el 70% de los mexicanos No votaremos por ti. ¿Quién te asesora? ¿Ponchito?, ¿Tatianita? (sic)”.
***ROMERO, INICIATIVA
Juan Carlos Romero Hicks presentó ayer con el respaldo de 76 senadores, una iniciativa para reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución Mexicana y consagrar el derecho humano a gozar de los beneficios del progreso científico y tecnológico y, para no dejarlo en buenos deseos, destacó el ex Góber, se establece la obligación de garantizar los recursos y estímulos necesarios para su desarrollo.
*DERECHO A LA CIENCIA
En la propuesta se establece la facultad al Congreso de expedir una Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación para sentar las bases de un Sistema Nacional que haga corresponsables a la Federación, las entidades federativas y los municipios, y motive la participación de los sectores social y privado. 
*A CAMPAÑA
En la grilla política pues sólo falta la confirmación de la Permanente Nacional para que Juan Carlos sea el candidato a la diputación federal por el distrito 04, llevando como suplente a Ricardo Narváez, secretario particular del gobernador Miguel Márquez. En su calidad de exaspirante presidencial el panista esperaba estar en la lista plurinominal y dudó en aceptar salir a campaña, pero aceptó el reto.


Unen fuerzas UG y CCEL para debates electorales


El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la Universidad de Guanajuato (UG) pactaron trabajar en coordinación para organizar debates de candidatos a la gubernatura y a la Alcaldía de León.
Se reunieron el presidente del CCEL, Jorge Arturo Sánchez Castellanos; el dirigente de Coparmex León, Jorge Hernández Ramírez ; y Laura Lozano Fuentes, coordinadora de Vinculación del Campus León de la UG. “Preparándonos para que sea un gran evento cívico político; con el gusto y privilegio de sumar a la @UdeGuanajuato en este importante proyecto”, destacó el líder del CCEL en tuiter.