‘Es fuerte la industria’
‘Es fuerte la industria’

‘Es fuerte la industria’

Vidas
|

La edición 78 del Salón de la Piel y el Calzado trae con ella mejoras en beneficio de los empresarios del sector

Héctor Ochoa, Carlos Magdaleno, Enrique Cordero y Miguel Ángel Franyuti. Foto: Omar López Gómez


“Basados en el interés de diversos países en el calzado mexicano, Sapica sigue impulsando su internacionalización”, dijo Raúl Hörner Luna, presidente del Salón de la Piel y el Calzado.



Fue durante la inauguración de la edición otoño-invierno, que el empresario dijo:”Nuestra marca Shoes From Mexico es el estandarte de la industria mexicana de calzado en el mundo, la industria leonesa sigue fuerte, unida y competitiva”. 



Recordó que México ocupa el 9° lugar en el ranking mundial de producción de calzado y es el cuarto proveedor de este producto a Estados Unidos, y en países como Guatemala, Uruguay, Canadá, Chile, Colombia, Perú y otros complementan las exportaciones. 



Destacó que el showroom especializado “Shoes Form Mexico” tiene como fin promocionar a la nueva generación de calzado, marroquinería y proveeduría mexicanos, con los compradores extranjeros. 



A partir de esta edición se contará con un país invitado por lo que se dio la bienvenida a Chile, representado en el evento por Carmen Gloria Cerda, directora comercial del departamento económico de la Embajada de Chile en México.
“Hemos estado trabajando con esta nación desde hace ya varios años, en un ámbito de colaboración, para enfrentar los retos que el mundo globalizado nos exige”. 



Además de las exposiciones se realizará el pabellón del conocimiento, conferencias en de neuroventas, tendencias otoño-invierno, tendencias de materiales, construcción de marca, innovación y aprovisionamiento 4.0.
“Estamos conscientes que generar y difundir conocimientos abonará al desarrollo y competitividad de nuestras empresas”.



SAPICA traspasará sus muros durante la pasarela de gala “México es Moda”, que se realiza hoy en la explanada del Teatro Bicentenario donde el grupo “Motel” se encargará de animar. 



“Al desarrollar la pasarela estelar fuera de Poliforum pretendemos mostrar a los expositores y comercializadores nacionales e internacionales, la industria mexicana del calzado, como referencia de la moda latinoamericana, además de promover el networking de los visitantes, el estilo de vida y el ícono comercial y cultural que es SAPICA para nuestra ciudad”.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx