Muestran talento para emprender
Muestran talento para emprender

Muestran talento para emprender

Vidas
|

Alumnos de la Universidad Meridiano exponen sus propuestas de eventos durante las ‘Octavas Jornadas del Conocimiento’

Berenice Castillo, Jorge Luis Cabrejos, José Luis Palacios, Érika Brehn, Misrain Macías, Karla Araiza y Gabriela Hinojosa. Foto: Maricela Maceira


Durante las “Octavas Jornadas del Conocimiento”, de la Universidad Meridiano, se realizó la primera edición de la Feria de Innovación en Eventos.



En esta actividad los alumnos presentaron cinco proyectos innovadores.



Foro de Innovación en Arquitectura Sustentable, México Dulce y Querido, Congreso de Evangelización y Catequesis, Salón Internacional del Café y Eufloria, son los trabajos que se mostraron.



Desde sus primeros años la Universidad Meridiano realizó actividades especiales con personalidades sobresalientes de cada uno de los rubros de las carreras profesionales que ofrece; en esta ocasión, los chicos de gestión y producción de eventos vivieron una experiencia diferente. 



“Los alumnos tienen que presentar nuevas ideas de eventos para la ciudad y para el Estado, con el objetivo de poder generar networking con la gente del sector y la industria”, dijo Franco Velázquez, coordinador de gestión y producción de eventos. 



“Estamos invitando a personalidades especiales de diferentes dependencias del municipio y del Estado, para que conozcan las propuestas de los estudiantes con nuevas ideas de emprendimiento” agregó. 



La jornada y la feria se inauguraron con el corte del listón a cargo de José Luis Palacios Blanco, director de la universidad; Jorge Cabrejos, director de relaciones públicas de Turismo de Guanajuato; Misraim Macías, director del Instituto de la Juventud y Brenda Brehm, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 



Los estudiantes de quinto cuatrimestre de Gestión y Producción de Eventos se encargaron de coordinar la feria con apoyo de sus compañeros de otros cuatrimestres. 



Se realizó un panel titulado “Los Retos del Emprendimiento”, con la participación de los emprendedores de Omar Ubaldo Ramírez de Ruido Entretenimiento; Enrique y Hugo Ramírez de Softers Detailing y Mario y Luis Arredondo de Gastro Bar María Luisa. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx