Enlazan cámaras de súper con C5

Enlazan cámaras de súper con C5

México
|

La videovigilancia en sucursales de Walmart en CDMX estará conectada al C5.

Los despachadores del C5 sabrán de manera inmediata qué es lo que está pasando y atenderán la emergencia. Foto: Especial


El sistema de videovigilancia de CDMX se enlazará con centros comerciales y la primera cadena conectada será Walmart.


Esta firma y el Gobierno local se comprometieron a trabajar juntos ante situaciones que pongan en riesgo a quienes visitan y laboran en sus tiendas.

En caso de emergencia, el C5 podrá monitorear en tiempo real las cámaras que están en las sucursales de Walmart.

“Nosotros hicimos un compromiso con la ciudadanía de colocar en operación las cámaras del C5 con las tiendas, con las plazas comerciales.

“Es una estrategia que se irá reforzando, que nos dará frutos muy importantes porque de entrada estamos sumando cámaras”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Actualmente, ya están en operación cuatro tiendas, de las primeras 10 pactadas; cuentan con la tecnología necesaria para enlazarse con C5, son alrededor de 100 cámaras para tener una imagen réplica de su sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia.

Asimismo, existe conexión con una línea directa al 911 para que, en caso de sufrir algún percance que ponga en riesgo la seguridad, se comuniquen directamente para reportar la emergencia sin pasar por el sistema de llamada convencional.

Aunado a ello, el equipo de tecnologías del C5 trabaja en el desarrollo de un "Botón de Asalto", el cual se activará desde la tienda cuando sufra algún asalto con violencia.

Al activarse, los despachadores del C5 sabrán de manera inmediata qué es lo que está pasando y atenderán la emergencia.

Este trabajo de coordinación no representa ningún costo extra para el centro de monitoreo