Nombra Meade encargado de proyectos

Nombra Meade encargado de proyectos

México
|

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI nombró al ingeniero civil Sergio Alcocer como coordinador de proyectos regionales.

Alcocer ha sido director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y ha dirigido tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Foto: Especial


José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nombró a Sergio Alcocer como coordinador de proyectos regionales.


De acuerdo con su oficina de campaña, el nuevo integrante de ese equipo dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de "un México a la medida" de cada persona.

Alcocer es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctor en Estructuras por la Universidad de Texas en Austin.

Ha sido secretario general de la UNAM, coordinador de Innovación y Desarrollo, y director del Instituto de Ingeniería, y en la actualidad es investigador de esta institución.

También fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alcocer ha sido director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y ha dirigido tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Es miembro del Comité Asesor en Seguridad Estructural de la Ciudad de México y es miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de Estados Unidos.

Es ex presidente y miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y ex presidente de la Academia de Ingeniería de México, así como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y miembro de la Junta Directiva de Fundación ICA.