Así responde el mundo al deceso de Stephen Hawking

Así responde el mundo al deceso de Stephen Hawking

Mundo
|

Reacciones mundiales ante el deceso del físico teórico Stephen Hawking.

Murió a los 76 años. Foto: Especial


"Su partida deja una estela de vacío intelectual, pero más que en una ausencia, cabe pensar en una especie de energía en el vacío que impregna la trama del espacio-tiempo y desafía toda medida". - Neil deGrasse Tyson, director del Hayden Planetarium de Nueva York, en Twitter
___
"Stephen Hawking será recordado por sus aportes increíbles a la ciencia: por volver teorías y conceptos complejos más accesibles a las masas. Se le recordará también por su temple y su búsqueda sin límites para lograr una comprensión total del universo a pesar de los obstáculos que enfrentó". - Satya Nadella, gerente general de Microsoft, en LinkedIn .
___
"El profesor Stephen Hawking fue una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Nos inspiran su valor, humor y tesón para aprovechar la vida al máximo. Su legado no caerá en el olvido". - Primera ministra británica Theresa May, en Twitter.
___
"Sus aportes a la ciencia se utilizarán mientras haya científicos y hay muchos más científicos gracias a él. Hablaba sobre el valor y la fragilidad de la vida humana y la civilización y realzó enormemente las dos". - Físico Brian Cox, de la Universidad de Manchester, en Twitter.
___

"Me uno a la comunidad global para lamentar la pérdida del físico más extraordinario de nuestra era. #StephenHawking se ha liberado de las limitaciones físicas de esta condición terrenal en la que existimos todos y sobrevuela en lo alto maravillándose de todo". - La actriz Mayim Bialik, quien apareció en el programa de TV estadounidense "The Big Bang Theory", en Twitter.
___
"Hemos perdido una mente realmente bella, un científico asombroso y el hombre más gracioso que haya tenido el placer de conocer. Hago llegar mi amor y mis pensamientos a su extraordinaria familia". - El actor Eddie Redmayne, quien hizo el papel de Hawking en la película "The Theory Of Everything", de 2014.
___
"Era un verdadero genio, que sentía una gran admiración y tenía una gran conexión con la gente... Simplificaba y explicaba, pero sin artilugios. Daba por sentado que la gente sentía curiosidad acerca del universo y los agujeros negros y tenía razón. Provocó el asombro en todos nosotros". - Katherine Mathieson, directora de la Asociación Científica Británica.
___
"Llevó a varias generaciones a mirar más allá de nuestro planeta azul y ampliar nuestro conocimiento del universo. Echaremos de menos su personalidad y su genio". - Astronauta británico Tim Peake en Twitter.
___
"Se apagó una estrella en el cosmos. Hemos perdido un ser humano asombroso. Stephen Hawking combatió y domó el cosmos con valor durante 76 años y nos enseñó algo importante acerca de lo que significa celebrar lo humano". - Astrofísico Lawrence M. Krauss, de la Universidad Estatal de Arizona, en Twitter.
___

"Junto con su obra precursora e inspiradora, hubo otro atributo que hizo de Stephen un héroe, no solo para las generaciones más jóvenes sino también para sus pares. Amigo por mucho tiempo de la NASA, Stephen fue un comunicador apasionado que quería compartir la emoción del descubrimiento con todos". -Administrador interino de la NASA Robert Lightfoot.