¿Cuál era la rara enfermedad que padecía Stephen Hawking?
¿Cuál era la rara enfermedad que padecía Stephen Hawking?

¿Cuál era la rara enfermedad que padecía Stephen Hawking?

Mundo
|

A los 21 años le diagnosticaron la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, la cual provoca la perdida de fuerza y no poder moverse.

Se convirtió en uno de los más jóvenes miembros de la Royal Society. Foto: Especial.


A los 21 años se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad que ataca a las células nerviosas que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes hacia los músculos voluntarios. 


La enfermedad provoca que la persona pierda la fuerza y no pueda moverse. 


Los médicos le pronosticaron a Hawking de dos a tres años de vida, pero por motivos desconocidos, fue de las pocas personas que sobrevivió más años. Aunque sufrió los efectos que progresivamente lo dejaron paralizado. 


En 1985 se le practicó una traquetomía, desde entonces utilizó un ordenador que interpretaba sus gestos faciales, el cual le ayudaba a comunicarse. 


Hawking utilizaba una silla de ruedas que estaba controlada por el ordenador que manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos



Se convirtió en uno de los más jóvenes miembros de la Royal Society, la sociedad científica más prestigiosa del Reino Unido, a los 32 años de edad. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx