Estrenan vivienda

Estrenan vivienda

Local
|

Con recursos de instituciones y asociaciones se entregaron 10 viviendas en San Pancho.

Apoyo. Las casas tienen 2 recámaras, un baño y sala-comedor. Foto: Elsa Otero.


Familias de San Francisco del Rincón fueron beneficiadas con la entrega de casas, con el programa de “Autoproducción de Vivienda Asistida”.


Esta vez se benefició a 5 familias de la colonia Nueva Santa María, 3 de Barrio de Guadalupe y 2 de fraccionamiento San Miguel.


Luego de la bienvenida que se ofreció a las autoridades y los beneficiados, se dio inicio al evento en el que se entregaron las llaves de las viviendas, lo que el alcalde Ysmael López García señaló como un hogar para las familias.


El director de Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Godofredo Marún Rojas, señaló que esta entrega es parte de un convenio que se firmó en 2017, en el que participan la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), así como Hábitat para la Humanidad México, la asociación “Gilberto” y Residencias Dignas Mexicanas.


Las viviendas tienen un costo de 160 y 150 mil pesos, la diferencia de costos radica en que unas cuentan con biodigestor.


“Son las primeras que se están entregado en este año...Se trata de un programa innovador que ya se aplica en otros estados del país”, indicó Salvador Narváez Juárez, representante de COVEG.


También indicó que se trata de 100 viviendas para el estado, de las cuales son 10 para este municipio; y habló de que el programa se repetirá para este año, con la misma cantidad de casas.


Durante su intervención, el primer Edil hizo referencia de las acciones que se realizan con la finalidad de beneficiar a quienes más lo requieren; e invitó a los beneficiados a disfrutar de su hogar.


“Esto es un reconocimiento a su perseverancia...la suma de esfuerzos da resultados. Felicidades, esto más que una casa, es ya su hogar”, indicó el Alcalde, quien dijo ya que se encuentran en trámite 10 casas más.


Entre los asistentes estuvieron Salvador Narváez Juárez, en representación de Adrián Peña, director General de la COVEG; Guillermina Velázquez, representante de la asociación “Gilberto”; así como integrantes del Ayuntamiento y familias que recibieron las llaves de sus viviendas.