Exigen rehabilitación de banqueta en Valle del Sol
Exigen rehabilitación de banqueta en Valle del Sol

Exigen rehabilitación de banqueta en Valle del Sol

Local
|

Aseguran que luego de podar árboles, autoridades aseguraron harían la obra, pero hasta la fecha no han iniciado.

Riesgo. Las raíces de los árboles que había deformaron las banquetas. Foto: Elsa Otero.


Vecinos del fraccionamiento Valle del Sol, en San Francisco del Rincón, buscan apoyo de autoridades para arreglar la banqueta sobre la calle Tulipanes.


El problema se generó por la raíz de los árboles que dañaron las banquetas, además de que se indicó que los delincuentes aprovechaban los arbustos para ocultarse.


Talan árboles


De acuerdo a los habitantes de este fraccionamiento, en diciembre se tuvo un acercamiento con las autoridades, a través de la Dirección de Desarrollo Social.


En su momento se les expuso la problemática que se tenía con los árboles de ficus, ya que la raíz de estos arbustos crece hacia el exterior y daña la base en la que se encuentran, en este caso la banqueta frente a una escuela.


Lo que impedía que los alumnos o padres de familia pudieran caminar por las aceras, tomando en cuenta que se trata de un jardín de niños.


Además de esto, indicaron que se habían presentado varios incidentes por robo, ya que los delincuentes aprovechaban el crecimiento de los árboles para ocultarse y sorprender a sus víctimas.


Ante esto, se solicitó el permiso para la tala de los árboles, pues se señaló por parte de la dirección involucrada, que se gestionaría un proyecto para ayudar a mejorar la condición de la banqueta y resguardar a los niños y padres.


Sin respuesta


Luego de la tala de los 7 ficus, misma que se hizo contando con los permisos necesarios de Ecología, y cumpliendo los tiempos establecidos, se dieron a la tarea de tramitar un proyecto que sirviera a las necesidades del plantel y de los vecinos, el cual fue presentado a las autoridades.


La obra era de poco menos de un millón de pesos, pero cubría las banquetas que rodean el plantel escolar, con el resguardo necesario para el mismo; sin embargo, a decir de los colonos, se descartó el proyecto por el costo.


Se mencionó entonces la posibilidad de cubrir al menos el frente del plantel, con un presupuesto de poco más de 300 mil pesos; a la fecha, dicen, nadie les resuelve y no han sido atendidos en los últimos meses por el director de Desarrollo Social, Pascual Sánchez.


Esta situación, aclaran los afectados, no refiere que se busque un conflicto con las autoridades, sólo se trata de encontrar una solución para evitar más accidentes a los ya registrados por las condiciones en que se encuentran las banquetas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx