Preparan 'blindaje' de Semana Santa
Preparan 'blindaje' de Semana Santa

Preparan 'blindaje' de Semana Santa

Local
|

Se reúnen dependencias para acordar acciones en San Francisco del Rincón.

San Francisco. El operativo se realizará del 24 de marzo al 1 de abril. Foto: Sandra Silva.


Protección Civil de San Francisco del Rincón convocó a varias dependencias e instituciones municipales a participar en el Operativo de San Cristóbal 2018, por motivo de Semana Santa.


A las instalaciones asistieron los representantes de Dirección de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Centro de Atención Integral del Servicios en Salud (CAISES), Regularización Sanitaria, Cruz Roja Mexicana, Mercados, Sistema de Emergencias 911 y Salud municipal.


En la reunión se informó que oficialmente el operativo San Cristóbal comenzará el 24 de marzo y concluirá el 1 de abril.


El arranque oficial como cada año se llevará a cabo en la zona peatonal, en punto de las 9 de la mañana, con la participaron de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ysmael López García, y con la bendición del sacerdote Roberto Carrillo Rodríguez, para dar inicio con la movilización.


La reunión de planeación se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil, esto para que cada una de las instituciones y dependencias presentes formularán estrategias con el fin de disminuir los accidentes y mejorar el servicio de atención a la ciudadanía.


Se pidió el apoyo al 911 así como a Seguridad Pública para disminuir el tiempo de respuesta y evitar que las líneas se saturen, para así atender cualquier incidente que se genere, en coordinación con Protección Civil.


De igual manera se intensificará la presencia de vehículos oficiales en los puntos estratégicos, también se realizarán recorridos en horarios más vespertinos para atender y multiplicar las atenciones en caso de incidentes, de igual manera se repartirán trípticos con relación al tema de incendios en pastizales.


A cada una de las dependencias e instituciones partícipes en el operativo se les pidió que den su mayor esfuerzo acorde a cada una de sus áreas.


Ademas se solicita que la ciudadanía en general tome las precauciones necesarias para disfrutar sin accidentes este periodo vacacional, y en caso de alguna problemática llamar a los teléfonos de emergencias.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx