Evitan que 'chispas' provocaran incendio mayor

Evitan que 'chispas' provocaran incendio mayor

Sucesos
|

Al perecer, se trató de un corto circuito dentro de una zapataría lo que generó las llamas; sólo hubo daños materiales.

Emergencia. El hecho se presentó en el negocio del bulevar Emiliano Zapata. Foto: Staff am.


Por un presunto corto circuito dentro de un local comercial de la zona Centro de San Francisco del Rincón, se generó la movilización de elementos de Protección Civil.


El conato de incendio afectó una zapatería ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata entre las calles Lerdo de Tejada y José Herrera.


La oportuna intervención de los cuerpos de rescate evitó que la situación se saliera de control, una vez que se controló el daño en un centro de carga eléctrica.


Esto fue poco antes de las 2:00 de la tarde del lunes, cuyo reporte fue atendido por elementos de Protección Civil, quienes al llegar se entrevistaron con la persona que trabaja en el comercio.


La joven indicó que de “la caja de luz” comenzaron a salir “chispas” y fue entonces que llamó al Sistema de Emergencias 911 para indicar que había fuego.


Los elementos de Protección Civil ingresaron al comercio para sofocar el fuego y eliminar los riesgos dentro del local.


Autoridades informaron que el incidente no fue de relevancia, y determinó que no hubo pérdidas materiales de consideración, además de que tampoco hubo personas lesionadas.


En el lugar se revisaron dos cajas de registro, mismas en las que se generó el corto circuito, luego de esto, se pasó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudiera al local y verificara las condiciones de la instalación eléctrica.


La afectada recibió algunas recomendaciones por parte del personal de Protección Civil para evitar incidentes similares.