Disparan 80 tiros en 25 segundos en oficinas de Procuraduría

Disparan 80 tiros en 25 segundos en oficinas de Procuraduría

Sucesos
|

“¡Hay disparos, chicos!, ¡hay disparos aquí en la defensoría!", contaron algunas empleadas.

Cargar

Elementos del Ejército reforzaron la vigilancia en la zona, tras el ataque a balazos. Fotos: AM.


En 25 segundos y con armas R15 y .9 milímetros, tres hombres encapuchados dispararon dentro de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato. Cinco cómplices más se quedaron fuera y, tras el ataque, huyeron. 


La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el fallecimiento en el lugar de la secretaria Estela Álvarez Parra, de 38 años, quien recibió los balazos en tórax, cabeza y abdomen. En tanto, otra secretaria resultó herida, al igual que un menor de 17 años, que en el momento del ataque caminaba hacia la puerta, tras ser liberado por robo. 


Disparan en 25 segundos 



El ataque ocurrió minutos después de la 1 de la tarde de ayer, dentro de las oficinas  de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada, Agencias del Ministerio Público Especializadas en Justicia para Adolescentes (SAIE), en el cruce de las calles Francisco Sarabia y La Paz, en la colonia La Moderna. 


Estas oficinas se ubican a una cuadra de la Preparatoria Oficial y una guardería, y a dos cuadras del templo de Las Criptas. Según testigos, cuatro hombres ingresaron a la calle Francisco Sarabia, en un auto Jetta Bicentenario, color rojo. 



Se detuvieron frente a las agencias y mientras bajaban tres de ellos, otros cinco cómplices, a bordo de una camioneta Honda CVR, color negra, con vidrios polarizados, ingresaban por la calle La Paz y paraba la circulación, al atravesarse en medio de la calle Francisco Sarabia.


De los tres hombres encapuchados que entraron, dos ingresaron a las oficinas, el tercero sólo se paró en la entrada. En 25 segundos consumaron el ataque. 


“¡Hay disparos, chicos!, ¡hay disparos aquí en la defensoría!, ¡en la Agencia del Ministerio Público!, ¡le dispararon a Estelita!”, envió por mensaje de voz de WhatsApp una de las empleadas de la 
Agencia a personal de las oficinas centrales de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato. 


Todavía al salir, los hombres siguieron disparando contra la fachada, abordaron los vehículos y salieron huyendo hacia la avenida Casimiro Liceaga, en dirección al norte de la ciudad. 



Recogen 80 casquillos 


Durante el ataque, al parecer cuatro ministeriales que estaban dentro de las oficinas se refugiaron en un cubículo y salieron a repeler la agresión cuando los tres hombres encapuchados salieron y abordaron el vehículo para escapar. 


Durante los peritajes encabezados por personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se recogieron alrededor de 80 casquillos percutidos al interior y fuera del edificio. 


Otros testigos hablan que otros dos cómplices en otro coche blanco esperaban en la esquina de la calle Castillo Bretón y Francisco Sarabia, a dos cuadras del ataque. 



La secretaria herida fue trasladada estable al ISSSTE en un ambulancia de la Cruz Roja, mientras que el menor ingresó al Hospital General en una ambulancia de Protección Civil, con balazos en tórax y abdomen, por lo que su estado de salud es delicado. Una secretaria resultó herida y fue trasladada al ISSSTE en una ambulancia de la Cruz Roja. 


Policías y personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal, llegaron a la oficinas del Ministerio Público.