Llega la Semana Santa con tradiciones a los municipios de Hidalgo

Llega la Semana Santa con tradiciones a los municipios de Hidalgo

Local
|

Danzas, actividades artísticas y religiosas, los atractivos para los turistas.

Foto: Yurico Dávila

Más de 12 municipios del estado anunciaron sus fiestas tradicionales como parte de la Semana Santa en Hidalgo, que contemplan danzas, así como actividades artísticas y religiosas.
 

Acatlán, Tepeji del Río, Tianguistengo, Pachuca, Omitlán, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Progreso de Obregón, Pacula, Tulancingo, Huichapan, Tula y Mineral de la Reforma, se suman a las actividades de la Secretaría de Turismo.


 

ACTIVIDADES A PARTIR DEL 25 DE MARZO

Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia, mencionó que el turismo religioso traerá la quinta parte de afluencia de las 3 millones de personas que se esperan en Hidalgo durante Semana Santa.
 

Las actividades en los municipios ya mencionados iniciarán a partir del 25 de marzo con el domingo de ramos y procesiones; sin embargo, en lugares como Mineral de la Reforma y Chilcuautla contemplan representaciones de la última cena de Jesús, tres días previos al domingo. 
 

En la zona metropolitana del estado se realizarán los llamados viacrusis vivientes, especialmente en los barrios altos de Camelia, San Miguel Cerezo, Cubitos y en la colonia Las Lajas de Pachuca. 
 

Mientras que en Villa de Tezontepec, se espera la afluencia de 5 mil personas que disfrutarán de la tradicional "bajada del ángel", que realiza un infante menor a seis años.