Caja Popular tendrá su tarjeta de crédito

Caja Popular tendrá su tarjeta de crédito

Valor Agregado
|

Anuncia Cooperativa proyecto para ofrecer el servicio a sus cuentahabientes.

Caja Popular Mexicana firmó convenio con una cooperativa de Costa Rica. FOTO: Silvia Millán


Caja Popular Mexicana (CPM) se convertirá en la primera cooperativa en México en ofrecer una tarjeta de crédito a sus socios.


"Esta tarjeta tendrá una tasa competitiva, apegada a los valores que ofrecen las cooperativas de ahorro y prestamo" compartió Cirilo Rivera Rivera Director General de CPM.


Esto como resultado del convenio de colaboración, firmado entre CPM y la Cooperativa Nacional de Educadores (COOPENAE) de Costa Rica. La firma del convenio se realizó en los salones del hotel NH Collection.


El proyecto estará listo en junio de 2019 y de momento realizaran en el cumplimiento de requisitos regulatorios con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


En los primeros tres años planean alcanzar los 120 mil tarjetahabientes, inicialmente comenzarán con un volumen de 22 mil tarjetas. Esta es la primera cooperativa que genera un producto de este tipo.


Los créditos serán en la medida con la capacidad de pago de los asociados, de uso internacional usando de respaldo a Máster Card.


El convenio inicial es de tres años, en la expectativa de ampliarlo por tiempo indefinido y replicarlo con otras cooperativas instaladas en Chile.


Dentro de los objetivos serán los de aprovechar la experiencia y asesoría de Coopenae en el mercado de tarjetas de crédito, fortalecer al sector cooperativo y abrir espacios en beneficio de ambas instituciones.


César Zepeda, presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (CONCAMEX) destacó que los logros de las cooperativas afiliadas son motivo de orgullo.

César Zepeda


“Estamos seguros de que este convenio redundará en beneficio de los socios y las cooperativas, lo que van a emprender en un futuro estará en disposición de las demás cooperativas”, mencionó.