¿Cómo surgió Claudio González?

¿Cómo surgió Claudio González?

Deportes
|

Claudio González tuvo un debut soñado tras cumplir un largo proceso para llegar a Primera División.

Claudio González tuvo un debut de ensueño. FOTO: Omar Ramírez


Claudio González, atacante de la Fiera, se convirtió en la revelación del partido contra Lobos BUAP tras marcar un doblete y rescatar el empate en un partido que parecía perderse.


 


El originario de Irapuato, Guanajuato, ha tenido una larga carrera para poder jugar un partido de primera división, en el que sus comienzos se remontan con el Cabezas Rojas de la Tercera División, donde convirtió 18 anotaciones en un lapso de un año para posteriormente enrolarse con otro par de equipos de la misma categoría, con Atlético ECCA y el Deportivo Colegio Guanajuato, en éste último hizo 25 dianas.


 


En su camino por la Segunda División, militó con Rebecoeros de La Piedad, Deportivo San Juan y Santos de Soledad, no sin antes tener un breve paso con los Potros de Hierro del Atlante donde disputó un partido de Copa MX siendo autor de un tanto en el Apertura 2013.


 


Su llegada a los emeraldas de León, inició en el 2016, con el que mantuvo un proceso en las categorías inferiores como la Premier y la Sub-20 en los que concretó 31 goles totales.


 


Tras la lesión de Mauro Boselli, la irregularidad de Álvaro Ramos y lo poco convincente que ha sido el fichaje del jamaiquino Giles Barnes, el mexicano demostró en un partido que puede luchar por un puesto como centro delantero, la cuestión es si ¿tendrá más oportunidades? el ‘Chavo’ Díaz y sus condiciones como futbolista tienen la ultima palabra.