Fin de semana, 10 asesinatos, ningún detenido
Fin de semana, 10 asesinatos, ningún detenido

Fin de semana, 10 asesinatos, ningún detenido

Sucesos
|

Violenta jornada la que se vivió ayer sábado en los munipios de León, Silao, Cortazar, Apaseo el Alto, Irapuato, Pénjamo y Abasolo.

La víctima quedó tirada a un costado de uno de los maniquíes del local de ropa en Valle Hermoso. Foto: Staff AM


En León un comerciante conocido como ‘El Japo’ fue asesinado a balazos afuera de su local de ropa en la colonia Valle Hermoso, rumbo a la Presa del Palote. 



El ataque sucedió a las 7:05 de la tarde de ayer sobre la calle Paseo de la Presa casi esquina con calle Aliso. La víctima quedó a un costado de uno de los maniquíes.



Isaí Ramírez Vera, de 35 años, se encontraba en su negocio de ropa cuando al menos tres hombres a bordo de un vehículo tipo Aveo color guinda, llegaron hasta el establecimiento.



Testigos contaron en el lugar que uno de los agresores bajó del vehículo encapuchado y sin mediar palabra accionó su arma de fuego en varias ocasiones contra ‘El Japo’ hasta que cayó al suelo.


“Yo escuché como dos balazos, pero pensé que eran cohetes y no, mi vecina me dijo que eran diaparos. Cuando salimos, la esposa del señor ya estaba gritando”, platicó una vecina.



La víctima vestía una bermuda color caqui, playera en color negro y unos tenis del mismo color.



Vecinos y familiares de Isaí, reportaron el ataque al Sistema de Emergencia 911 cuando todavía contaba con signos vitales.



Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, pidieron una ambulancia pero al atender a la víctima ya era demasiado tarde, había fallecido.



Preventivos iniciaron un operativo de búsqueda del vehículo sospechoso que huyó con dirección al bulevar José María Morelos, pero no lograron localizarlo.



Agentes de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las indagatorias con familiares y testigos para anexarlas a la carpeta de investigación, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron indicios en el lugar.



Después de casi tres horas, personal de Semefo levantó el cuerpo de ‘El Japo’, y fue trasladado a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.
 


Deja enfrentamiento un muerto en Cortazar
De un enfrentamiento a balazos entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano, un hombre perdió la vida y quedó tirado en una tierra de cultivo en la comunidad de Merino en Cortazar.



Al parecer el fallecido se encontraba en una toma clandestina, donde además, las autoridades aseguraron vehículos y combustible.



Los hechos ocurrieron ayer a las 10 de la mañana cuando a la Central de Emergencias 911, reportaron la existencia de una persona sin vida por impactos de arma de fuego sobre un camino vecinal en la comunidad de Merino.



Al lugar se trasladaron elementos preventivos, quienes al llegar observaron que en la zona ya se encontraba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a unos 50 metros del camino y sobre un campo de cultivo se localizó el cuerpo de un hombre sin vida.



A unos metros del cadáver también fueron localizados dos camiones, tipo torton de la marca Kenworth, de color azul y otro amarillo, además de una camioneta de la marca Ford, de color guinda y una válvula en una toma clandestina. Al menos uno de los camiones transportaba un contenedor para el almacenamiento de hidrocarburo.



Datos preliminares indican que al acudir al lugar elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros se enfrentaron a balazos, dejando como saldo a un presunto delincuente sin vida.


Localizan cuerpos  en Apaseo
Con múltiples huellas de violencia y con ‘el tiro de gracia’, fue como localizaron los cuerpos de dos hombres la tarde de ayer, cerca de la comunidad San Juan del Llanito, en Apaseo el Alto.



El hallazgo se registró cerca de las 2:30 de la tarde cuando la Central de Emergencias 911 recibió una llamada telefónica en la que les informaban de la existencia de una persona sin vida cerca del lugar conocido como Los Hervideros.



Tras el reporte, elementos del Mando Único se trasladaron hasta el lugar y observaron que a un costado del camino de terracería que lleva hacia el Rancho La Pitaya, estaba un vehículo marca Ford, modelo antiguo, y tirado en el suelo un hombre con huellas de violencia.



Los uniformados corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.



Además cuando los peritos se inspeccionaba la unidad, dentro del portaequipaje se localizó un segundo cuerpo, el cual de acuerdo con fuentes policíacas se trataba de un hombre, el cual estaba semidesnudo, también con lesión de arma de fuego.


 


Ejecutan a dos hombres en Silao


Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, fueron localizados la mañana de este sábado en distintos puntos del municipio de Silao.



Cabe mencionar que extraoficialmente, se habló que uno de ellos era conocido como ‘El Chino Antrax’, de la colonia Valle de San José, mientras que la segunda persona sigue en calidad de desconocida.



La primera ejecución se registró cerca de las 7 de la mañana de ayer sobre el camino que conduce a la comunidad de San Ignacio.



‘El Chino’ fue localizado tirado a un costado del camino, quien presentó a simple vista dos impactos producidos por arma de fuego.



La zona fue acordonada de inmediato, a fin de no entorpecer las investigaciones, mientras que se le daba aviso a las autoridades competentes.



La segunda ejecución del día, fue registrada una hora después, sobre el camino que conduce a la montaña de Cristo Rey, a la altura de la desviación a Sangre de Cristo en Silao.



Una llamada al 911, por parte de lugareños, alertó a los elementos de Seguridad Pública.



Los preventivos solicitaron rápidamente el apoyo con una ambulancia, la cual arribó minutos más tarde.



Los paramédicos valoraron al hombre, mismo que ya no presentaba signos vitales debido a que presentaba por lo menos 6 impactos por arma de fuego en su cuerpo.



La zona fue de la misma forma acordonada para no entorpecer las debidas investigaciones de este segundo caso.



En ambas ejecuciones arribó personal de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, los cuales se encargaron de iniciar con las carpetas de investigación.


 


Lo hallan con ‘tiro de gracia’


Un cadáver con el ‘tiro de gracia’ en la cabeza fue rescatado de entre el agua del canal de Coria por policías municipales.



También mostraba aparentes huellas de tortura, informaron mandos de la Policía Municipal.



Ayer desde las 11 de la mañana, el 911 del municipio de Pueblo Nuevo recibió el reporte de un cuerpo que era arrastrado por el agua de riego del canal de Coria, rumbo a Irapuato.



Policías de la localidad solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Rural de Irapuato para iniciar también la búsqueda dentro de la zona suburbana por donde atraviesa el Coria.



Un elemento logró ubicar el cuerpo a la altura de la comunidad El Capulín y lo estuvo siguiendo mientras vecinos de la comunidad Tinaja de Bernales colocaban pacas de rastrojo para detener el cuerpo.



En un puente peatonal, con la ayuda de las pacas, lograron parar el recorrido del cadáver y ya estando en el bordo del río, los preventivos lo sacaron de entre el agua, con el apoyo de los campesinos del rancho.



El cadáver presentaba ya un alto estado de putrefacción, vestía una bermuda de mezclilla, playera tipo polo negra y un calcetín negro.


Muere baleado en Abasolo


Una persona fue asesinada a tiros en la colonia La Cubana perteneciente a Abasolo.



La balacera se registró a las 10:30 de la mañana sobre el callejón 10 de Mayo entre  Matamoros y 15 de septiembre.



Después del ataque los vecinos llamaron al 911 para informar lo sucediendo.



Enseguida se trasladaron al lugar de los hechos elementos de Seguridad Pública así como socorristas de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja siendo estos los que luego de revisar a un hombre que se encontraba tirado sobre el callejón 10 de Mayo señalaron que ella no contaba con vida.



Cerca del cadáver se encontraban un arma de fuego.



Disparan a quemarropa a campesino en Pénjamo


Un hombre fue acribillado a tiros en la comunidad Colorado de Saavedra perteneciente al municipio de Pénjamo.



De acuerdo a los primeros avances por parte de la Subprocuraduría de Justicia región B se informó que el joven no contaba con antecedentes penales además de que se dedicaba a trabajar como campesino y no consumía drogas ni ningún otro tipo de estupefacientes.



Los hechos se registraron a las 8:15 de la noche en la comunidad Colorado de Saavedra cuando Juan Tafoya López, de 23 años, se encontraba sobre una de las calles de la comunidad hablando por teléfono con su novia.



Fue en ese momento que un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta de color rojo, según las declaraciones por parte de su hermano, comenzaron a dispararle en diversas ocasiones por lo que cayó al suelo.



En esos momentos su hermano salió y lo encontró tirado por lo que de inmediato con el apoyo de familiares lo subieron a un vehículo de motor y tomaron sentido hacia a la cabecera municipal de Pénjamo encontrándose una ambulancia, pero ya nada pudieron hacer por él.


 


Ejecutan a dos hombres


Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, fueron localizados la mañana de este sábado en distintos puntos del municipio de Silao.



Cabe mencionar que extraoficialmente, se habló que uno de ellos era conocido como ‘El Chino Antrax’, de la colonia Valle de San José, mientras que la segunda persona sigue en calidad de desconocida.



La primera ejecución se registró cerca de las 7 de la mañana de ayer sobre el camino que conduce a la comunidad de San Ignacio.



‘El Chino’ fue localizado tirado a un costado del camino, quien presentó a simple vista dos impactos producidos por arma de fuego.



La zona fue acordonada de inmediato, a fin de no entorpecer las investigaciones, mientras que se le daba aviso a las autoridades competentes.



La segunda ejecución del día, fue registrada una hora después, sobre el camino que conduce a la montaña de Cristo Rey, a la altura de la desviación a Sangre de Cristo en Silao.



Una llamada al 911, por parte de lugareños, alertó a los elementos de Seguridad Pública.



Los preventivos solicitaron rápidamente el apoyo con una ambulancia, la cual arribó minutos más tarde.



Los paramédicos valoraron al hombre, mismo que ya no presentaba signos vitales debido a que presentaba por lo menos 6 impactos por arma de fuego en su cuerpo.



La zona fue de la misma forma acordonada para no entorpecer las debidas investigaciones de este segundo caso.



En ambas ejecuciones arribó personal de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, los cuales se encargaron de iniciar con las carpetas de investigación.


 


Matan a velador en Irapuato


Un hombre que lavaba camiones, quien además realizaba funciones de velador murió tras ser acribillado en una pensión de tráileres y pipas para transportar hidrocarburos.



Se ubica sobre el bulevar Solidaridad, a un lado de la despachadora de Gas Noel, frente a la colonia Rancho Grande y a dos cuadras del Centro de Operaciones del Cecom de la Policía Municipal.



La pensión ‘Rancho Grande’ hace aproximadamente dos años aparentemente fue motivo de un cateo relacionada con el robo de hidrocarburos y pipas.



Ayer, minutos después de las 7 de la mañana dos hombres en una camioneta ingresaron al lugar.



Entraron a una de dos trailas y sorprendieron a la víctima, quien dormitaba.



Lo sacaron en contra de su voluntad, cuando lo soltaron corrió a fin de buscar refugio, pero en ese instante uno de los sicarios le apuntó y le disparó.



La víctima recibió al menos cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx